Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Abarth vuelve al Campeonato de España de Rallyes con el Spider 124

Comentar Publicado el miércoles 01 de marzo de 2017
Abarth vuelve al Campeonato de España de Rallyes con el Spider 124

La marca italiana vuelve a involucrarse en el CERA 10 años después de lograr el título, en aquella ocasión con Miguel Fuster y un Fiat Abarth Grande Punto S2000.

Álvaro Muñiz Mora y su copiloto Antonio Solórzano serán los pilotos del Abarth 124 R-GT con el que la marca italiana pretende luchar por el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. En un año donde lo coches de la categoría R5 deberían dominar los primeros puestos, el equipo se fija como objetivo luchas por las categorías de GT y de Dos Ruedas Motrices. Además, y gracias a su bajo coste de mantenimiento y su reducido peso, esperan lograr un buen puesto en la general a final de año.

El coche de Álvaro estará mantenido en carrera por la estructura del equipo madrileño SMC Junior, al frente del cual se encuentra el también piloto Gonzalo Martín de Andrés. Además, no se descarta la aparición de un segundo 124 a lo largo del año, si bien aún no está confirmado. El 124 cuenta con un motor 1.8 Turbo de 308 CV, cuenta con tracción trasera, diferencial autoblocante, cambio secuencial de seis marchas de la marca Sadev y un chasis que, lógicamente, empela suspensión y frenos de competición. Su peso total es de 1.050 kilos, y su precio ronda los 140.000 euros.



El peso, el coste y la potencia son sus ventajas frente a los coches de la categoría R5, que con motores de 1.6 litros Turbo se sitúan en torno a 280 CV. Eso sí, los R5 tienen tracción total y su nivel de preparación y desarrollo es aún mayor, por lo que su competitividad también es supeior. Eso sí, su precio también es mucho más elevado; se sitúan, en función del modelo, entre los 250.000 y los 300.000 euros, y su mantenimiento también es más caro.

El campeonato está formado por los siguientes 10 rallyes:

Rallye Sierra Morena -Córdoba-: 18-19 Marzo
Rallye Santander Cantabria: 8-9 Abril
Rallye Islas Canarias -Gran Canaria-: 6-7 Mayo
Rallye Adeje -Tenerife-: 13-14 Mayo
Rallye Ourense: 10-11 Junio
Rallye Ferrol -La Coruña-: 24-25 Junio
Rallye Princesa de Asturias: 9-10 Septiembre
Rallye Llanes -Asturias-: 30 Septiembre – 1 de Octubre
Rallye La Nucía -Alicante-: 4-5 Noviembre
Rallye Comunidad de Madrid: 25-26 Noviembre

 
0
 

Coches Eléctricos

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico
Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

La empresa Thor Trucks ha presentado el nuevo ET-One, un camión totalmente eléctrico que será...

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

¿Te estás planteando la compra de un vehículo eléctrico? Entonces echa un vistazo a nuestra guía...

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Pese a que una de las ventajas de los coches eléctricos es también la reducción de la...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Abarth.
Precios del Abarth Spider 124 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Seat Arona

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?
¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

Seat por fin ha puesto a la venta el Arona, su nuevo SUV urbano, asociado a una mecánica diésel...

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El propulsor de gasolina 1.5 TSI EVO ya está disponible en la gama del Seat Arona y se sitúa como...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS