Centrados en los 500 y 500C 

Más posibilidades para la gama Abarth

14.02.2011 | 17:29

La firma italiana de preparaciones deportivas del grupo Fiat llevará algunas novedades al Salón de Ginebra, aunque no podemos hablar de nuevos lanzamientos dentro de su gama de productos. 

El stand de la marca en Ginebra girará en torno al Abarth 500, ya que veremos dos nuevos colores para el Abarth 695 Tributo Ferrari, el kit esseesse del Abarth 500C y un nuevo cambio manual para el mismo Convertible. Además, se presenta el calendario deportivo de la marca para 2011, que se inicia en Cheste el 8 de mayo.


Abarth 695 Tributo Ferrari

Esta serie especial limitada, que refleja la tradición deportiva del grupo -Fernando Alonso ya tiene el suyo propio- aumentará su oferta cromática con dos nuevos tonos: el Azul Abu Dhabi y el Gris Titanio. Este pequeño utilitario, a la postre el 500 de carretera más radical, monta un motor 1.4 Turbo T-Jet 16v potenciado hasta los 180 CV y combinado con el cambio manual MTA Abarth Competición. Esta transmisión cuenta con mando electrohidráulico y dos modos de uso: Manual y Automático.
El resto del coche nos recuerda que estamos ante un auténtico Abarth: tiene llantas de aleación de 17 pulgadas inspiradas en las de Ferrari, discos de freno despiezables (284 mm de diámetro) con pinza fija de cuatro pistones fabricados por Brembo y amortiguadores específicos. Los sistemas de escape son los famosos Record Monza.
Desde su puesta a la venta, en julio de 2010, ya se han recibido más de 1.000 pedidos.
 

Kits de conversión para el Abarth 500C

No podemos hablar de la historia de la marca del escorpión sin hacer mención a sus kits de preparación. El kit -esseesse-, ya disponible en el Abarth 500, llega ahora también al 500C, que mejora sus prestaciones de manera sensible. Gracias a él, este pequeño descapotable es capaz de potenciar su motor 1.4 16v Turbo TJet hasta los 160 CV a 5.750 vueltas, una cifra que se traduce en unas prestaciones más que interesantes para un vehículo de este tamaño: tiene un par de 230 Nm a 3.000 rpm, alcanza los 209 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. El montaje de este kit no implica la pérdida de la homologación Euro 5, ya que las emisiones son de 151 g/km.
 
Al margen de las mejoras en el motor, el kit -esseesse- también implica el montaje de frenos de disco delanteros perforados y ventilados, frenos de disco traseros perforados, pastillas de freno delanteras de altas prestaciones, amortiguadores delanteros y traseros Koni con válvula FDS, resortes rojos específicos rebajados respecto a los adoptados de serie, llantas de aleación de diseño Abarth -esseesse- de 17- y neumáticos 205/40 ZR17. Además, equipa cuatro detectores de presión de los neumáticos, filtro de aire específico -powered by BMC- y el emblema -esseesse- en la tapa del motor y el portón del vehículo.
 

Cambio manual para el Abarth 500C

Además del kit de preparación del 500C, Abarth también nos mostrará en Ginebra el cambio manual de cinco velocidades que llegará a la gama en la segunda mitad de 2011. Este cambio estará asociado al motor 1.4 T-Jet de 135 CV y amplía así la gama de transmisiones, ya que hasta el momento sólo se puede elegir un cambio robotizado robotizado "competizione" con levas en el volante.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS