Valencia, punto de partida de la temporada Abarth 2011

04.05.2011 | 16:35
Valencia, punto de partida de la temporada Abarth 2011
Valencia, punto de partida de la temporada Abarth 2011

Continuando con la más pura tradición de la Casa del Escorpión, este fin de semana da comienzo en Valencia el Trofeo monomarca  Abarth 500 Europa, punto de partida de un torneo que además se disputará en otros circuitos emblemáticos como son los de Misano (Italia), Nurburgring (Alemania), Spa Francorchamps (Bélgica), Mugello (Italia) y Monza (Italia).

El calendario de 2011 vivirá su tercera temporada con el Abarth 500 Assetto Corse como protagonista, un vehículo que ha demostrada tener unas altas y espectaculares prestaciones para la competición. En Valencia, el Trofeo Abarth 500 Europa coincidirá con la Ferrari Challenge y con la competición de monopalzas de la Fórmula Abarth European Series.

Históricamente, las carreras han constituido y constituyen una de las actividades principales dentro de la estructura de Abarth, ya que son la mejor forma de apreciar el valor de la marca y de sus coches. Desde el relanzamiento de la marca italiana, pilotos e ingenieros de Abarth han buscado mantener esta tradición en competiciones de todo el mundo: desde trofeos monomarca hasta competiciones internacionales en circuitos y en rallys.
 
El  vehículo con el que se compite en el Trofeo es el Abarth 500 Assetto Corse, que cuenta con una potencia de 190CV y todos los componentes necesarios para ser un verdadero coche de carreras, adaptado directamente en los talleres de la marca en Mirafiori y venido a los pilotos -listo para competir- a través de una red exclusiva.
 
Entre las características técnicas del Abarth Assetto Corse encontramos llantas de aleación ligera de 17", geometría rebajada, espejos deportivos para competición, asiento de carreras, predisposición numérica en los laterales y todo lo necesario para hacer frente a las competiciones. Por otro lado, la fórmula de las carreras ha sido estudiada expresamente para hacer posible que la competición tenga un coste accesible para los pilotos. Además, con la inscripción se incluye el mantenimiento y transporte de los vehículos de cada una de las carreras.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal