Con el 500 R3T Rally 

Abarth mostrará en el Salón de Barcelona su lado más racing

Con motivo de la 36ª edición del Salón de Barcelona, la marca italiana llevará a la ciudad condal dos de los modelos que mejor representan su espíritu deportivo: el 695 Tributo Ferrari, en color Gris Titanio, y el Abarth 500 R3T Rally, el coche de competición que participa en la categoría R3T de la FIA.

10.05.2011 | 16:30

El Abarth 695 Tributo Ferrari es un viejo conocido en nuestro país, ya que se comercializa en España desde el verano pasado, y hasta Fernando Alonso tiene uno en su garaje. A modo de recordatorio, esta serie especial limitada monta el motor 1.4 Turbo T-Jet 16v, potenciado hasta los 180 CV, asociado con el cambio MTA Abarth Competición con mando electrohidráulico y dos modos de uso: Manual y Automático. Esta edición se reconoce por sus llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño inspirado en las ruedas de Ferrari, discos de freno Brembo con pinza fija de cuatro pistones, amortiguadores específicos, sistema de escape Record Monza y un exterior con detalles que recuerdan a los deportivos de la casa de Maranello.

Pero el modelo que más miradas atraerá en el stand de la marca en el Salón de Barcelona será el Abarth 500 R3T Rally, un coche de competición con turbocompresor Garret de geometría fija, una potencia de 180 CV a 5.500 vueltas, caja de cambios secuencial de seis velocidades, embrague de doble disco y diferencial autoblocante. Este coche, que disputa la categoría R3T de la FIA, utiliza una decoración específica Racing, frenos Brembo, llantas de aleación aligeradas de 17 pulgadas de OZ Racing, dirección asistida electrónicamente y freno de mano hidráulico. Con todo, cumple con la normativa de la FIA para esta modalidad, limitada a turismos adaptados para competición con motores turboalimentados de hasta 1.600 cc y un peso mínimo de 1.050 kg, justo lo que pesa el 500 R3T Rally.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal