Presentados en el Circuito de Navarra 

Abarth 124 Spider y 595: ya disponibles en España

15.11.2016 | 09:37

Estos dos nuevos deportivos han sido presentados en el Circuito de Navarra: se ofrecen a cambio de unos precios realmente competitivos.

La firma italiana Abarth, referente en la fabricación de vehículos deportivos, ha presentado recientemente los dos nuevos modelos de la marca en el Circuito de Navarra: la actualización del Abarth 595 y el impresionante cabrio Abarth 124 Spider. Así las cosas, ambos vehículos están disponibles en la red de concesionarios de Abarth en España, formada por 60 establecimientos. A su vez, los dos engloban el espíritu de la marca del escorpión, consistente en la simple fórmula de prestaciones más seguridad es igual al máximo placer de conducción.

Abarth 124 Spider

¿Qué ofrece el nuevo Abarth 124 Spider? Pues, principalmente, unas sensaciones de conducción inigualables gracias a su tracción trasera, a su propulsor gasolina de 170 CV, a un peso de tan solo 1.060 kg -la relación peso potencia es impresionante: 6,2 kg/CV- y a su diferencial trasero autoblocante. Combina de manera excelente el diseño italiano de siempre con la última tecnología -por ejemplo, presume de un sistema de capó activo que en caso de atropello protege al peatón y al motor-, y representa a la perfección los valores de los que siempre ha presumido Abarth: rendimiento, capacidad artesanal y excelencia técnica.

Dinámicamente es un coche superior. Lo demuestra con una suspensión con un tarado específico que aumenta la estabilidad en curva y con una dirección asistida calibrada para ofrecer un rendimiento deportivo, entre otros. Asimismo, el sistema de frenos firmado por Brembo -con pinzas de aluminio de cuatro pistones fijos en el eje delantero- asegura un tacto del pedal placentero y una distancia de frenado mínima incluso después de un uso prolongado y agresivo, ya que cuentan con una resistencia excelente al sobrecalentamiento.


Bajo el capó se encuentra un propulsor 1.4 MultiAir que desarrolla 170 CV y un par motor máximo de 250 Nm. Puede asociarse a una caja de cambios manual de seis relaciones o a otra automática secuencial deportiva Esseesse; mientras tanto, la aceleración de 0 a 100 km/h está cifrada en 6,8 segundos y la velocidad máxima en 232 km/h. Dispone de dos modos de conducción diferentes -Normal y Sport- y el sonido que emana de su escape Record Monza es simplemente espectacular.

Su diseño destaca entre los demás mediante un capó afilado, unos voladizos muy cortos y un habitáculo situado cerca del eje trasero que le otorga una apariencia similar a la de un coche de carreras. Las llantas de aleación son de 17 pulgadas y los nervios del capó sugieren la posición longitudinal del motor, a la vez que recuerdan al Fiat 124 Spider. Interiormente, la posición de conducción es perfecta: baja y retrasada. Además, los asientos son de piel y calefactables.

Para terminar con este modelo es necesario hablar de su equipamiento de serie. Es tan extenso que incluye como elementos más destacados un sistema de arranque por botón, climatizador, retrovisores eléctricos, un equipo de radio estéreo con cuatro altavoces y control de crucero. El Abarth 124 Spider está disponible en dos colores pastel -Blanco Turini 1975 y Rojo Costa Brava 1972- y otros tres metalizados -Azul Isola d´Elba 1974, Gris Portogallo 1974 y Negro San Marino 1972-.

Abarth 595

El restyling sufrido por su ´primo´ el Fiat 500 ha traído de la mano un lavado de cara para el Abarth 595, todo un deportivo en formato pequeño. Es compacto, es ligero y es ágil. Se trata de un vehículo único ya que por sus características no tiene rival. Se ofrece como sedán y como descapotable y, como el 124 Spider, combina el diseño italiano con la última tecnología. Además, dispone de una amplia gama que incluye el 595, el 595 Turismo y el 595 Competizione, que disponen de tres niveles de potencia -145, 165 y 180 CV, respectivamente-.

El modelo básico de Abarh, además de asequible, tiene dos caras. Por un lado representa el rendimiento y la deportividad que cabría esperar de un Abarth -dispone de un diferencial autoblocante que mejora el agarre y forma parte del Pack Performance, el cual incluye también llantas de aleación de 17 pulgadas y asientos terminados en piel y Alcántara-. Por el otro, refleja los valores clásicos de los GT italianos, con unas dimensiones que lo convierten en el candidato perfecto para circular en ciudad.


Como hemos comentado, bajo el capó podrá equipar un bloque gasolina T-Jet de 1.4 litros en potencias de 145, 165 y 180 CV. Los dos primeros, correspondientes al 595 y al 595 Turismo, han incrementado su potencia y entregan un par motor máximo de 206 y 230 Nm, respectivamente. Asociado al propulsor más potente, el Abarth 595 -Competizione- es perfecto para aquellos que demanden un poco más de adrenalina: acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y la potencia específica es de 132 CV/litro. De serie instala un cambio manual de cinco relaciones pero podrá escogerse un cambio automático con levas tras el volante.

Las sensaciones se ven acrecentadas por su sistema de frenos Brembo y un escape Record Monza -o Record Modena opcionalmente- que presume de un sonido intimidante. En este sentido, las dos versiones más potentes llevan de serie amortiguadores Koni FSD en el eje trasero. Además, el botón Sport permite liberar toda la agresividad del Abarth 595, pues se encarga de cambiar diversos parámetros del vehículo -entrega del par motor, acelerador, dirección, etc.- para entregar un rendimiento deportivo máximo.

Su aspecto exterior -dispone de 15 colores diferentes para su carrocería- también ha sido construido pensando en la deportividad esperada, con una entrada de aire en el frontal que incrementa en un 18% la capacidad de enfriamiento del motor, un difusor más llamativo en el paragolpes posterior y unos nuevos faros. El habitáculo también acentúa su carácter con unos asientos cuya sujeción lateral es óptima, un volante con base plana y un cuadro de instrumentos deportivo. Asimismo, tecnológicamente también está a la altura, con una pantalla multimedia de 7 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento Uconnect, entre otros.

Precios de la nueva gama Abarth

Precios de la nueva gama Abarth en España
Modelo Precio sin descuento (en euros) Precio con descuento (en euros)
ABARTH 595 1.4 16v T-JET 145CV E6 19.600 16.130
ABARTH 595 TURISMO 1.4 16v T-JET 165 CV E6 23.600 19.740
ABARTH 595 COMPETIZIONE 1.4 16v T-JET 180 CV E6 26.600 22.400
ABARTH 595C 1.4 16v T-JET 145 CV E6 21.450 17.770
ABARTH 595C TURISMO 1.4 16v T-JET 165 CV E6 25.450 21.390
ABARTH 595C COMPETIZIONE 1.4 16v T-JET 180 CV E6 28.450 24.050
ABARTH 124 Spider MT 170 CV 40.000 35.830
ABARTH 124 Spider AT 170 CV 42.000 37.690

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico
Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho...

Los controladores de Madrid multan también a los vehículos eléctricos

Los controladores de Madrid multan también a los vehículos eléctricos

Una de las ventajas de conducir un coche eléctrico es que, en algunas ciudades, puedes aparcar en...

Fisker EMotion: el nuevo deportivo eléctrico

Fisker EMotion: el nuevo deportivo eléctrico

Este sedán deportivo eléctrico promete una autonomía de 640 km con una sola recarga y pone sus...


Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal