Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Abarth Celebrado en el circuito de Parcmotor Castellolí

El Abarth Day de Parcmotor Castellolí, al detalle

Comentar Publicado el lunes 26 de junio de 2017
El Abarth Day de Parcmotor Castellolí, al detalle

Este fin de semana hemos estado en el Abarth Day en el circuito catalán de Parcmotor Castellolí y te contamos todas nuestras sensaciones sobre el evento.

El Abarth Day es un evento organizado por la firma italiana del Grupo Fiat para que todos los propietarios de coches Abarth y cualquier aficionado de la marca puedan disfrutar de un día ´en familia´. A lo largo de todo el año recorre varios países europeos -Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania€-, y este pasado sábado 24 de junio le ha tocado el turno a España. Concretamente, este Abarth Day ha sido celebrado en el circuito catalán de Parcmotor Castellolí.

Para conocerlo de primera mano y poderte contar cómo funciona, en Autofácil.es hemos asistido, y lo cierto es que la experiencia ha sido magnífica. En él hemos podido de disfrutar de la nueva gama de vehículos Abarth, así como de hacer amistades con gente entusiasta de la marca, conocer un poco más sobre su historia e incluso ganar premios. En conclusión, creemos que si eres un apasionado del motor y de la conducción disfrutarás mucho de ello. A continuación te damos cinco razones para que te animes a participar la próxima vez.

Circuito de habilidad



En esta primera actividad, todos los usuarios que quisieran podían conducir un Abarth 595 en un trazado de habilidad marcado por conos. Se realizaba por completo en primera y estaba marcado por curvas lentas y cerradas que permitían comprobar la agilidad tanto del conductor a la hora de trazarlas como del chasis del vehículo. No hacía falta ir acompañado de un monitor, por lo que la libertad de movimientos era total. Esto servía para que el conductor fuese más suelto y menos tenso. Pero€ ¡cuidado! Más de uno se llevó un cono por delante por esta misma razón.

Historia y museo



Seguidamente, los participantes asistían a una charla impartida por uno de los miembros de la marca. Con un proyector de fondo en el que se reflejaba una presentación en Power Point, el instructor iba contando las etapas más importantes de la historia de Abarth. Al final, hacía varias preguntas, y las dos personas que más acertasen ganaban un copilotaje con un piloto profesional a bordo de un Abarth en el mismo circuito. Además, de fondo estaban expuestos modelos tan míticos como un Abarth 124 Spider clásico o un Abarth 1300, y tan modernos como el nuevo Abarth 695 XSR Yamaha.

Conducción Abarth 124 Spider



Justo después tocaba una de las partes más emocionantes del día, si no la que más: conducir todo un Abarth 124 Spider en el circuito de Parcmotor Castellolí. En esta actividad sí que se iba acompañado por personal de la marca; no obstante, en todo momento, si veían que el conductor estaba ´suelto´, animaban a ´exprimir´ todas las bondades de este deportivo italiano. El trazado del circuito estaba disponible por completo, y a los lados del asfalto estaban marcados por conos los puntos en los que tocaba frenar y a los que había que acercarse para trazar las curvas correctamente.

Preparaciones



Una parte del recinto constaba de algunas unidades con preparaciones especiales. Esta zona era perfecta para aquellos que disfrutan con un poco más de lo que da el coche de serie. Escapes específicos, kits estéticos y aerodinámicos, llantas de aleación exclusivas, etc. El preparador más indicado para potenciar mecánicamente, visualmente y en rendimiento un Abarth es Mopar, que utiliza accesorios oficiales. Precisamente, había un camión de Mopar para brindar información acerca de modificar los Abarth. Además, contaban con una unidad muy especial: un Abarth 695 Biposto, el más radical de la gama.

Conducción Abarth 595



Por último, al igual que hicimos con el Abarth 124 Spider, pudimos llevar al límite un Abarth 595 en el circuito de Parcmotor Castellolí. Los ingredientes eran los mismos: un monitor de copiloto, el trazado completo disponible, conos indicativos de dirección y frenadas de apoyo y mucha, mucha diversión. Eso sí, la diferencia con el Abarth 124 Spider es mucha; y es que el Abarth 595 es un coche mucho más utilizable en el día a día, con una posición de conducción más alta y cómoda. Aun así, el punto común con el cabrio transalpino era el intenso bramido que brotaba de sus salidas de escape.

Conclusión



Los veinte euros que, como mucho, cuesta la entrada al Abarth Day están más que justificados. Lejos de la sensación que se podría tener desde fuera, este evento no reúne a ´macarras´ deseando dar acelerones y conducir de forma agresiva, sino a entusiastas de la marca que disfrutan de una sana pasión por la conducción. Además, el hecho de poder probar los coches en el circuito es muy estimulante para todos aquellos a los que les guste conducir, ya que permite disfrutar y, a su vez, aprender mucho. ¿La verdad? Estamos deseando repetir para cuando Abarth vuelva a organizar un Abarth Day en nuestro país.

 
0
 

Coches Eléctricos

Renault fabricará coches eléctricos en China
Renault fabricará coches eléctricos en China

Renault fabricará coches eléctricos en China

El Grupo Renaul-Nissan acaba de anunciar oficialmente el acuerdo con el fabricante chino Dongfeng...

Ford fabricará coches eléctricos en China

Ford fabricará coches eléctricos en China

Ford y Zoyte Automobile han llegado a un acuerdo de colaboración para producir coches eléctricos...

Ariel Motor fabricará un superdeportivo eléctrico y biplaza

Ariel Motor fabricará un superdeportivo eléctrico y biplaza

El fabricante británico Ariel Motor está inmerso en un ambicioso proyecto para el lanzamiento de...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS