Desvelado el AC Cobra MKVI

14.04.2009 | 12:57

AC Cars hace un guiño a los años 60 con la resurrección de la etiqueta Cobra. El MKVI monta motor Corvette y frenos Porsche. Los amantes del mítico AC Cobra están de enhorabuena. AC Cars, en colaboración con la alemana Gullwing GmbH, ha querido rememorar su época dorada con la resurrección de este superdeportivo, que mantiene su excelencia interior y una potencia sobresaliente. En cuanto a estética, el AC Cobra MKVI continúa con la línea clásica de su hermano mayor, con un morro de marcado aire retro, barras de protección metalizadas, escapes cromados, branquias laterales y asientos de cuero sin reposacabezas. Para cerrar el conjunto, se ha incorporado puertas estilo alas de gaviota, que facilitan el acceso al interior, aunque también puede utilizarse como descapotable.

Hecho a mano El MKVI se produce de manera 100% artesanal, por lo que habrá que preparar bien el bolsillo para aumentar nuestra colección con uno de ellos. Tiene chasis tubular y carrocería de aluminio, que hace posible que el peso no sobrepase los 1.025 kg. La propulsión corre a cargo de un motor Corvette V8 de 6.2 litros con dos potencias: 437 CV para la versión GT y 647 CV para la GTS. Con esta configuración mecánica y el reducido peso del conjunto, el Cobra MKVI GTS alcanza los 100 km/h en sólo 3,3 segundos, bastante más rápido que un Porsche 911 GT3. Los frenos son de origen Porsche y cuentan con discos de 332 y 298 milímetros de diámetro en los ejes delantero y trasero y pinzas de 4 pistones.


 


La presentación oficial tendrá lugar el 16 de abril en Mónaco.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

La mitad de los McLaren serán híbridos en 2022
La mitad de los McLaren serán híbridos en 2022

La mitad de los McLaren serán híbridos en 2022

La firma británica ha invertido unos 1.300 millones en I+D con vistas a un futuro en el que al...

Salón de Ginebra 2016: Rimac Concept_S

Salón de Ginebra 2016: Rimac Concept_S

Rimac Automobili ha acudido al Salón de Ginebra con el Concept_S, un prototipo eléctrico de 1.384...

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...


Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal