Ya en 2012 con el 4C 

Qué planes tiene Alfa Romeo al otro lado del charco

El Grupo Fiat está decidido a dedicar muchos esfuerzos a Estados Unidos, tras la compra de una participación mayoritaria en Chrysler. El director ejecutivo de Fiat S.p.a., Sergio Marchionne, aseguró que se podría comprar un Alfa Romeo en el mercado norteamericano a finales de 2012, pero eso es solo el principio.

13.08.2011 | 11:11

Durante los primeros compases de la vida de la marca en E.E.U.U., el único modelo que se vendería es el 4C, un coupé de edición limitada. El lanzamiento del 4C, un coupé biplaza turbo de 250 CV semejante a un 8C encogido, se produciría prácticamente por las mismas fechas en todo el mundo. Eso sí, aunque los estadounidenses podrán adquirir uno en diciembre de 2012, los vehículos no llegarían a sus propietarios hasta 2013. Alfa Romeo espera vender 5.000 unidades al año del 4C en todo el mundo: En la actualidad, Alfa ya vende allí algunas unidades del 8C, pero lo hace a través de la red de concesionarios de Maserati.

Marchionne pretende vender 500.000 Alfas en todo el mundo para 2014, 85.000 de ellos en Estados Unidos. Los planes de la marca en los próximos años comienzan por el 4C que, como acabamos de comentar, será el encargado de hacer que Alfa regrese al nuevo continente. A continuación, en 2013, llegaría un Giulietta renovado, que podría ver modificada su plataforma para adaptarse a los gustos norteamericanos y permitir así que la utilicen Chrysler, Dodge o incluso Jeep.

El siguiente será el Giulia, relevo del 159 en el que Alfa se está empleando a fondo para dar en el clavo, dado el éxito más que discreto de su predecesor. Su fecha de lanzamiento no está clara todavía -2013 o 2014-, si bien el familiar será posterior. Lo que sí se ha anunciado es que será un modelo de fabricación estadounidense.

En la lista de tareas de la marca encontraremos también un roadster del que aún no se ha decidido nada, pero que recuperaría el espíritu del Spider, un crossover que, si bien se produciría en Mirafiori, tendría los ojos puestos en el mercado americano, y una gran berlina en 2014 para la que se alargaría la plataforma del Giulia. Fiat ha dado la espalda a los planes de fabricar un SUV o incluso una versión del Grand Cherokee bajo la marca Alfa Romeo.

Y se atreven con el 500

Puede que hasta ahora solo hayamos visto a un par de "gemelos" como fruto de la unión entre Chrysler y Fiat: El  Chrysler 300C se llamará Lancia Thema en su versión italiana, repitiendo lo que ya sucede con el Dodge Journey y el Fiat Freemont. Pero la decisión más controvertida sin duda es la de enviar el 500 a Estados Unidos.

Ahora Marchionne tendrá que asegurarse de que el plan sea un éxito, ya que recientemente los distribuidores estadounidenses de Fiat han reconocido que no será posible llegar a vender las 50.000 unidades del 500 que el conglomerado italiano pretendía. El problema está en los concesionarios, pues Fiat quiso abrir una red propia para no mezclar un coche pequeño europeo con los Dodge y los Chrysler, pero en estos momentos muchos de esos puntos de venta están sufriendo problemas económicos que les impiden arrancar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal