Máximo exponente de una marca mítica 

Alfa Romeo Giulia: vuelve la pasión

27.08.2015 | 12:59
Alfa Romeo Giulia: vuelve la pasión
Alfa Romeo Giulia: vuelve la pasión

La marca del biscione recupera un nombre mítico para el modelo que se posicionará como el buque insignia de la gama. El Giulia se presenta con un motor de 510 CV de potencia, un perfecto reparto de pesos y un diseño ´made in Italy´.

Tras varios años sin contar con una berlina en su gama, tras la desaparición del 159, Alfa Romeo apuesta de nuevo por este segmento, aunque con las miras mucho más altas. El Giulia supone una ruptura con parte del pasado, gracias al estreno de un nuevo logotipo, diseñado por Robilant Associati; se trata de una renovación del clásico emblema de la marca, aunque sin alterar la forma y los rasgos que lo han caracterizado durante muchos años.

Aunque el punto más importante del nuevo Alfa Romeo Giulia es su motor. Se trata de un 6 cilindros de gasolina turboalimentado, fabricando totalmente en aluminio por técnicos procedentes de Ferrari. Produce 510 CV y brinda prestaciones espectaculares, como los 3,9 segundos que tarda en pasar de 0 a 100 km/h. Para obtener, además, un buena eficiencia, dispone de un sistema de desactivación de los cilindros con control electrónico. La ligereza que le proporciona su construcción permite reducir el peso sobre el eje delantero para lograr un equilibrio perfecto, con un reparto simétrico entre ambos ejes. El uso de materiales livianos se traslada también a la carrocería, con elementos de fibra de carbono como el eje de transmisión, el capó y el techo.

El chasis del Alfa Romeo Giulia incorpora una suspensión trasera multibrazo, mientras que para el delantero se ha desarrollado una nueva arquitectura de doble brazo oscilante con eje de dirección semivirtual, que mejora el efecto de filtrado y permite girar de forma más rápida y precisa. Este esquema mantiene constante el apoyo del neumático durante las curvas y, gracias a ello, es capaz de soportar  aceleraciones laterales muy altas. Por otra parte, la dirección cuenta con una relación muy directa que aumenta la precisión y la rapidez en los cambios de trayectoria.

Alfa Romeo Giulia

Otra tecnología presente en el Giulia es el Torque Vectoring dotado de un doble embrague, que permite al diferencial trasero controlar por separado el par que llega a cada rueda. La nueva berlina de Alfa Romeo también sirve como plataforma para el estreno del sistema de frenado integrado, un dispositivo con funcionamiento electromecánico que combina la acción del control de estabilidad con el servofreno tradicional, asegurando una respuesta instantánea del freno y, por tanto, una distancia de frenado muy corta. La aerodinámica ha sido otro punto en el que se ha prestado especial atención; para ello, cuenta con el Active Aero Splitter, el sistema frontal que gestiona la carga aerodinámica de forma activa para mejorar el agarre al asfalto a velocidades elevadas. El funcionamiento de todos los sistemas electrónicos está gestionado por el Chassis Domain Control, una centralita que regula el funcionamiento de cada uno de ellos.

Por otro lado, el Alfa Romeo Giulia equipa el selector de modos de conducción Alfa DNA –ya presente en el MiTo o el Giulietta-, aunque con características mejoradas y nuevas funciones. En el caso de la versión más potente, está dotado de cuatro posiciones: Dynamic, Natural, Advanced Efficient –para lograr la máxima eficiencia de combustible– y Racing, con unos ajustes específicos para una conducción deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS