Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Alfa Romeo Máximo exponente de una marca mítica

Alfa Romeo Giulia: vuelve la pasión

Comentar Publicado el jueves 27 de agosto de 2015
Alfa Romeo Giulia: vuelve la pasión

La marca del biscione recupera un nombre mítico para el modelo que se posicionará como el buque insignia de la gama. El Giulia se presenta con un motor de 510 CV de potencia, un perfecto reparto de pesos y un diseño ´made in Italy´.

Tras varios años sin contar con una berlina en su gama, tras la desaparición del 159, Alfa Romeo apuesta de nuevo por este segmento, aunque con las miras mucho más altas. El Giulia supone una ruptura con parte del pasado, gracias al estreno de un nuevo logotipo, diseñado por Robilant Associati; se trata de una renovación del clásico emblema de la marca, aunque sin alterar la forma y los rasgos que lo han caracterizado durante muchos años.

Aunque el punto más importante del nuevo Alfa Romeo Giulia es su motor. Se trata de un 6 cilindros de gasolina turboalimentado, fabricando totalmente en aluminio por técnicos procedentes de Ferrari. Produce 510 CV y brinda prestaciones espectaculares, como los 3,9 segundos que tarda en pasar de 0 a 100 km/h. Para obtener, además, un buena eficiencia, dispone de un sistema de desactivación de los cilindros con control electrónico. La ligereza que le proporciona su construcción permite reducir el peso sobre el eje delantero para lograr un equilibrio perfecto, con un reparto simétrico entre ambos ejes. El uso de materiales livianos se traslada también a la carrocería, con elementos de fibra de carbono como el eje de transmisión, el capó y el techo.

El chasis del Alfa Romeo Giulia incorpora una suspensión trasera multibrazo, mientras que para el delantero se ha desarrollado una nueva arquitectura de doble brazo oscilante con eje de dirección semivirtual, que mejora el efecto de filtrado y permite girar de forma más rápida y precisa. Este esquema mantiene constante el apoyo del neumático durante las curvas y, gracias a ello, es capaz de soportar  aceleraciones laterales muy altas. Por otra parte, la dirección cuenta con una relación muy directa que aumenta la precisión y la rapidez en los cambios de trayectoria.



Otra tecnología presente en el Giulia es el Torque Vectoring dotado de un doble embrague, que permite al diferencial trasero controlar por separado el par que llega a cada rueda. La nueva berlina de Alfa Romeo también sirve como plataforma para el estreno del sistema de frenado integrado, un dispositivo con funcionamiento electromecánico que combina la acción del control de estabilidad con el servofreno tradicional, asegurando una respuesta instantánea del freno y, por tanto, una distancia de frenado muy corta. La aerodinámica ha sido otro punto en el que se ha prestado especial atención; para ello, cuenta con el Active Aero Splitter, el sistema frontal que gestiona la carga aerodinámica de forma activa para mejorar el agarre al asfalto a velocidades elevadas. El funcionamiento de todos los sistemas electrónicos está gestionado por el Chassis Domain Control, una centralita que regula el funcionamiento de cada uno de ellos.

Por otro lado, el Alfa Romeo Giulia equipa el selector de modos de conducción Alfa DNA –ya presente en el MiTo o el Giulietta-, aunque con características mejoradas y nuevas funciones. En el caso de la versión más potente, está dotado de cuatro posiciones: Dynamic, Natural, Advanced Efficient –para lograr la máxima eficiencia de combustible– y Racing, con unos ajustes específicos para una conducción deportiva.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos
Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Uno de los inconvenientes de los coches eléctricos es el tiempo que tardan en recargarse sus...

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina continúa con sus planes para convertirse en un fabricante independiente y, en los...

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

El mercado del coche eléctrico ha abierto la puerta de entra a la industria del automóvil a marcas...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS