Versión sin techo del 4C Coupé 

Adrenalina a cielo abierto: Alfa Romeo 4C Spider

14.01.2015 | 17:42
Alfa Romeo 4C Spider
Alfa Romeo 4C Spider

La versión definitiva del Alfa Romeo 4C Spider ha sido presentada en el Salón de Detroit y promete aún más sensaciones que su hermano con carrocería cerrada.

Alfa Romeo tiene una gran tradición en cuanto a vehículos descapotables se refiere. La saga se compone de integrantes tan míticos como el Giulietta Spider de los años 50 y ha tenido uno de sus últimos exponentes en el exclusivo 8C Spider. Ahora le toca ´descapotarse´ al 4C, sin lugar a dudas el vehículo más pasional de la oferta de la marca italiana, un pequeño ´bolido´ cuyo principal objetivo es hacer disfrutar a su conductor.

El 4C Spider mantiene la mayoría de los rasgos estilísticos del 4C Coupé, como una carrocería excepcionalmente baja, con solo 1,18 metros de altura, y unos rasgos musculosos. La principal diferencia la encontramos sobre la cabeza de los ocupantes, donde un techo de lona desmontable deja al descubierto el pequeño y deportivo habitáculo, casi digno de un vehículo de competición. El cuero y la fibra de carbono se alían para formar un ambiente único, donde se prescinde elementos superfluos para aligerar al máximo el conjunto; de hecho, ni siquiera dispone de dirección asistida.

Gran relación peso/potencia

Precisamente, el bajo peso es una de las cualidades del Alfa Romeo 4C Spider, con un dato que sobrepasa por poco la tonelada, gracias en parte al empleo de la fibra de carbono en la elaboración del chasis y el marco del parabrisas. Unido a los 240 CV que entrega el motor 1.7 turboalimentado, ubicado en posición central, las prestaciones resultan sensacionales; por ejemplo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos, gracias a la función Launch Control que minimiza las pérdidas de tracción. También pone de su parte el cambio automático de doble embrague TCT, de seis velocidades.

Las máximas sensaciones de conducción que proporcional el Alfa Romeo 4C Spider pueden aumentar con la opción de elegir el sistema de escape Dual Mode firmado por Akrapovic, todo un especialista en estas lides. Está construido en titanio y termina en dos salidas circulares, ubicadas en la parte central del paragolpes trasero.

Por otra parte, el Alfa Romeo 4C Spider se beneficia del sistema selector Alfa DNA, que permite elegir entre cuatro modos de conducción, que afectan tanto a la respuesta del motor como del cambio, entre otros. En el más deportivo, denominado ´Race´, los cambios de marchas se suceden en solo 130 milisegundos, además de desconectar las ayudas electrónicas a la conducción, para una conducción en estado puro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Alfa Romeo.
Precios del Alfa Romeo 4C Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal