Versión sin techo del 4C Coupé 

Adrenalina a cielo abierto: Alfa Romeo 4C Spider

14.01.2015 | 17:42
Alfa Romeo 4C Spider
Alfa Romeo 4C Spider

La versión definitiva del Alfa Romeo 4C Spider ha sido presentada en el Salón de Detroit y promete aún más sensaciones que su hermano con carrocería cerrada.

Alfa Romeo tiene una gran tradición en cuanto a vehículos descapotables se refiere. La saga se compone de integrantes tan míticos como el Giulietta Spider de los años 50 y ha tenido uno de sus últimos exponentes en el exclusivo 8C Spider. Ahora le toca ´descapotarse´ al 4C, sin lugar a dudas el vehículo más pasional de la oferta de la marca italiana, un pequeño ´bolido´ cuyo principal objetivo es hacer disfrutar a su conductor.

El 4C Spider mantiene la mayoría de los rasgos estilísticos del 4C Coupé, como una carrocería excepcionalmente baja, con solo 1,18 metros de altura, y unos rasgos musculosos. La principal diferencia la encontramos sobre la cabeza de los ocupantes, donde un techo de lona desmontable deja al descubierto el pequeño y deportivo habitáculo, casi digno de un vehículo de competición. El cuero y la fibra de carbono se alían para formar un ambiente único, donde se prescinde elementos superfluos para aligerar al máximo el conjunto; de hecho, ni siquiera dispone de dirección asistida.

Gran relación peso/potencia

Precisamente, el bajo peso es una de las cualidades del Alfa Romeo 4C Spider, con un dato que sobrepasa por poco la tonelada, gracias en parte al empleo de la fibra de carbono en la elaboración del chasis y el marco del parabrisas. Unido a los 240 CV que entrega el motor 1.7 turboalimentado, ubicado en posición central, las prestaciones resultan sensacionales; por ejemplo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos, gracias a la función Launch Control que minimiza las pérdidas de tracción. También pone de su parte el cambio automático de doble embrague TCT, de seis velocidades.

Las máximas sensaciones de conducción que proporcional el Alfa Romeo 4C Spider pueden aumentar con la opción de elegir el sistema de escape Dual Mode firmado por Akrapovic, todo un especialista en estas lides. Está construido en titanio y termina en dos salidas circulares, ubicadas en la parte central del paragolpes trasero.

Por otra parte, el Alfa Romeo 4C Spider se beneficia del sistema selector Alfa DNA, que permite elegir entre cuatro modos de conducción, que afectan tanto a la respuesta del motor como del cambio, entre otros. En el más deportivo, denominado ´Race´, los cambios de marchas se suceden en solo 130 milisegundos, además de desconectar las ayudas electrónicas a la conducción, para una conducción en estado puro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Alfa Romeo.
Precios del Alfa Romeo 4C Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal