Por fin llega el sustituto del Alfa 159 

Alfa Romeo Giulia 2016: primera prueba

20.05.2016 | 14:49
Alfa Romeo Giulia 2016: primera prueba

Después de tres años de desarrollo, la firma italiana vuelve al segmento de las berlinas medias con el Giulia, un modelo para competir con los Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Clase C, Volkswagen Passat o Ford Mondeo. Hemos probado la versión 2.2 diésel de 180 CV asociada a un cambio automático de ocho marchas.

¿Cómo es el Alfa Giulia 2016?

Por fuera, con una longitud de 4,64 metros, el Alfa Giulia ofrece una línea bastante musculosa y una estética llamativa. En el interior, el espacio para los ocupantes traseros es destacable, sobre todo en el espacio para las piernas. Los materiales empleados transmiten sensación de calidad al usuario, y los elementos están bien dispuestos, lo que ayuda a no distraer la atención de la conducción. El diseño del habitáculo es típicamente Alfa, con elementos como la instrumentación o las salidas de aire redondas. Llama la atención que cuenta con la cantidad de botones justa, lo que hace que el manejo de los diferentes sistemas resulte bastante intuitivo -algo que no ha siempre ha sucedido en la marca italiana-.   La postura de conducción es excelente, ya que los amplios ajustes del volante y asiento te permiten posicionarte muy abajo, y con las piernas y brazos flexionados de la manera más adecuada para practicar una conducción eficaz y cómoda con el paso de los kilómetros. La cantidad de huecos para depositar pequeños objetos es correcta; por su parte, el maletero alcanza los 480 litros, en la media frente a sus rivales directos -es lo mismo que ofrece un Audi A4 o un Mercedes Clase C, mientras que un Ford Mondeo llega a los 550 litros por los 586 litros de un Volkswagen Passat-. La boca de carga es reducida.   Alfa Romeo no tiene previsto, de momento y al contrario que sus alternativas en el mercado, ofrecer un Giulia con carrocería familiar.  

¿Cómo va el Alfa Giulia 2016?

La marca realizó la presentación en las instalaciones que tiene para el desarrollo dinámico de los vehículos del grupo FCA en la población italiana de Balocco. Para la prueba en carretera tuvimos la oportunidad de probar un Giulia 2.2 diésel de 180 CV asociado a un cambio automático de ocho velocidades. El motor se deja notar en el habitáculo, con un sonido algo tosco y leves vibraciones percibidas a través del asiento y volante. El empuje es bueno -el par máximo es de 450 Nm a partir de 1.750 rpm- y, aunque gana velocidad con suficiencia -Alfa declara un paso de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad punta de 230 km/h-, no parece tener la potencia declarada por el fabricante -un BMW 320d transmite una mayor sensación de fuerza-. Por tanto es un propulsor que entrega la potencia de forma progresiva y que casa a la perfección con el cambio automático de convertidor de par.   La transmisión es de lo mejor del Alfa Giulia, ya que resulta suave y rápida; además, las levas ´ancladas´ a la caña de dirección son de gran tamaño, por lo que resulta muy efectivas y cómodas de accionar a la hora de manejar el cambio de forma secuencial. Eso sí, su tamaño molesta un poco cuando se trata de manejar la palanca de los intermitentes o el limpiaparabrisas.   En cuanto al comportamiento y, a falta de un recorrido más exigente cuando lo conduzcamos en España, las primeras sensaciones del Alfa Giulia son muy buenas, ya que el coche cambia de trayectoria con eficacia. A esto ayudan unos amortiguadores con un buen compromiso entre dureza y capacidad de absorción de irregularidades pero, sobre todo, una dirección muy directa y precisa que, además, consigue trasladar bastante información al conductor sobre lo que está haciendo en cada momento el eje delantero del coche. Por su parte, los frenos tienen buen tacto y permiten modular con precisión las distancias antes de los giros.  

Precios del Alfa Giulia

Precios del Alfa Romeo Giulia
VersiónPrecio
Alfa Giulia 2.2 diésel 136 CV Manual Giulia33.150 euros
Alfa Giulia 2.2 diésel 150 CV Manual Giulia34.550 euros
Alfa Giulia 2.2 diésel 150 CV Manual Super36.050 euros
Alfa Giulia 2.2 diésel 150 CV Auto Giulia37.050 euros
Alfa Giulia 2.2 diésel 180 CV Manual Super37.850 euros
Alfa Giulia 2.2 diésel 150 CV Auto Super38.550 euros
Alfa Giulia 2.2 diésel 180 CV Auto Super40.350 euros
Alfa Giulia 2.9 gasolina V6 Bi-Turbo 510 CV Manual Quadrifoglio86.600 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Nissan te lo pone fácil para adquirir un eléctrico
Nissan te lo pone fácil para adquirir un eléctrico

Nissan te lo pone fácil para adquirir un eléctrico

La marca japonesa te presta un Nissan Leaf durante tres meses, un coche de combustión para tus...

Tesla desarrolla un filtro de aire anti ataque biológico

Tesla desarrolla un filtro de aire anti ataque biológico

El último invento de Tesla es un filtro de aire totalmente novedoso y exclusivo, capaz de aislar a...

Dyson desarrolla un coche eléctrico

Dyson desarrolla un coche eléctrico

La marca Dyson, conocida por sus aspiradoras, quiere abrir una nueva línea de negocio y está...

¿Cuántos kilómetros puede hacer un coche eléctrico?

¿Cuántos kilómetros puede hacer un coche eléctrico?

A pesar de que el futuro más próximo pasa por los coches eléctricos, lo cierto es que estos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Alfa Romeo.
Precios del Alfa Romeo Giulia Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades
Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...

5 coches híbridos y eléctricos que se presentarán en el Salón de París

5 coches híbridos y eléctricos que se presentarán en el Salón de París

La cita francesa acogerá diversos modelos con mecánicas respetuosas con el medio ambiente: te...

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal