Berlina muy deportiva 

Alfa Romeo Giulia QV: finalista del Coche del Año EVO 2016

05.12.2016 | 13:41
Alfa Romeo Giulia QV: finalista del Coche del Año EVO 2016

El Alfa Romeo Giulia QV es una berlina italiana con una deportividad que le permite competir contra los mejores: hereda sus 510 CV de Ferrari.

Aquí está Alfa Romeo de nuevo, y por fin ha llegado con un nuevo modelo. Y no se trata de uno cualquiera, sino de una berlina premium del segmento D dispuesta a luchar cara a cara con sus rivales alemanes. Como en los viejos tiempos. Sin duda, las expectativas están muy altas y en los ´corrillos´ ya se rumorea que es la gran oportunidad de Alfa Romeo: o se corona o se dará un ´tortazo´ de campeonato. Ganar o morir. Parece que desde la firma italiana tienen las cosas muy claras con este Giulia. El primer golpe sobre la mesa lo han dado ya con la versión deportiva QV.

¿Quién es este Alfa Romeo Giulia QV? Pues se trata de todo un purasangre en formato de cuatro puertas, con una concepción similar al BMW M3 y al que no tiene nada que envidiar. Debajo del capó esconde un propulsor gasolina V6 de 2.9 litros desarrollado en colaboración con Ferrari que entrega una potencia de 510 CV. Es el ´monstruo´ con propulsión trasera al que todos esperábamos, y su comportamiento no ha decepcionado para nada. De hecho, puede codearse sin ningún tipo de rubor con las mejores berlinas deportivas coupé de su categoría. Una vuelta a Nürburgring en 7 minutos y 39 segundos da buena cuenta de sus capacidades.

En general, el Alfa Romeo Giulia QV es un coche muy divertido de conducir y genera muchas sonrisas a su conductor. Y es que su velocidad máxima es de 307 km/h -sí, has leído bien, supera con relativa facilidad los 300 km/h- y acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos, por lo que sus prestaciones son comparables con las de cualquier superdeportivo. Además, añade la versatilidad de una berlina, con cuatro puertas, cinco plazas y un maletero de 480 litros. Estas son sus credenciales. Sin duda, una puesta en escena bastante espectacular pero, ¿lo será tanto como para ganar el premio al Coche del Año EVO 2016?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NextEV ha dado a conocer en Londres el NIO EP9 Electric Supercar, el vehículo eléctrico más rápido...

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Es el plan al que aspira la marca nipona para las ventas de eléctricos en nuestro país. Así lo ha...

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Alfa Romeo.
Precios del Alfa Romeo Giulia Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal