Así lo ha dicho un directivo de la marca 

Confirmado: no habrá un Alfa Romeo Giulia familiar

11.02.2017 | 09:56
Confirmado: no habrá un Alfa Romeo Giulia familiar

Un directivo de Alfa Romeo ha confirmado en una entrevista que el Giulia no tendrá versión familiar en un futuro.

Alfredo Altavilla, responsable de producción de Alfa Romeo, ha confirmado en una entrevista publicada recientemente que la firma italiana descarta oficialmente la producción de una variante familiar -o Sportwagon- de su nueva y atractiva berlina del segmento D, el Giulia. A pesar de ello, las últimas informaciones apuntan a que Alfa Romeo podría presentarse en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 -que se celebrará a mediados del próximo mes de marzo- con una versión coupé del Giulia para plantar cara a sus rivales alemanes.

Concretamente, Altavilla ha declarado que "hemos decidido no hacer un Giulia Sportwagon. Con lo bien construido que está el Stelvio, éste podría ser una opción interesante para todos aquellos que prefieran comprar un familiar", aludiendo así al buen comportamiento y al espacio que ofrece el habitáculo del Stelvio, el nuevo SUV de Alfa Romeo. Es decir, la marca transalpina confía ciegamente en las posibilidades del Stelvio para todo el que quiera un Alfa Romeo con enfoque familiar; si bien conviene tener en cuenta que las versiones básicas del Stelvio serán considerablemente más costosas de lo que lo serían las de un hipotético Giulia Sportwagon.

Una de las razones por las que Alfa Romeo ha decidido prescindir definitivamente de la variante familiar o Sportwagon para el Giulia podría haber sido la baja demanda de este tipo de carrocerías en Estados Unidos, que es el principal mercado al que está dirigido esta nueva berlina italiana. No obstante, las versiones familiares en Europa tienen una gran aceptación. En cualquier caso, solo el tiempo dirá si ha sido una buena decisión por parte de Alfa Romeo; por el momento, el Giulia finalizó el pasado mes de enero en España con un bagaje de 61 matriculaciones.

Por último, señalar que el Alfa Romeo Giulia ha sido elegido por la publicación Quattroroute como ´Novedad del Año 2017´ gracias a su "diseño distintivo, motores de altas prestaciones, una distribución de pesos perfecta, soluciones técnicas únicas y una relación peso potencia excepcional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido
Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los encargados de velar por la seguridad vial en Estados Unidos han decidido aprobar esta ley que...

El Plan Movea podría volver en abril

El Plan Movea podría volver en abril

La puesta en marcha del Plan Movea 2017, que incluye ayudas en la compra de vehículos con...

Cómo registrarse en Car2go y Emov

Cómo registrarse en Car2go y Emov

¿Quieres saber como darte de alta en los dos servicios de alquiler de coches eléctricos por...

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos se verán obligados legalmente a incorporar algún ruido que alerte de su...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Alfa Romeo.
Precios del Alfa Romeo Giulia Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal