Basadas en el Safety Car de 2011 

Alfa Romeo estrena series especiales del Mito inspiradas en las Superbikes

20.09.2012 | 14:12
El patrocinio de Alfa Romeo al Campeonato SBK ya va por su sexto año
El patrocinio de Alfa Romeo al Campeonato SBK ya va por su sexto año

Para reforzar su patrocinio del Campeonato SBK de motociclismo, Alfa Romeo dará a conocer en el Salón de París dos nuevas versiones especiales del Mito, basadas en el Safety Car que utilizado en Superbikes el año pasado, y que sólo se comercializarán en algunos países: El SBK Limited Edition 1.4 170 CV QV y el MiTo Superbike Serie Speciale.

Del primero sólo se producirán 200 unidades, que contarán como elementos exclusivos con llantas de titanio de 18", frenos Brembo con pinzas de color rojo que se pueden ver a través de dichas llantas, y faldones laterales y trasero. El motor 1.4 MultiAir Turbo de 170 CV recibió el premio al Motor del Año en el 2010. Las grandes bazas de este propulsor son sus relaciones peso/potencia -6,7 Kg/CV- y potencia/cilindrada -120 CV/litro-. Gracias a su reducida cilindrada, ofrece unas prestaciones respetables sin que se disparen sus cifras de consumo y emisiones: 6,0 litros a los 100 km y 139 gramos de CO2 por kilómetro. El Mito SBK Limited Edition monta el sistema "Alfa Active Suspension", que regula la rigidez de los amortiguadores en función de la superficie sobre la que se rueda y lo que exijamos al coche. Además, con el sistema “Sky-Hook”, el chasis queda suspendido, una forma de aislar el habitáculo y evitar que penetren las vibraciones. Además, con el “Sky-Hook”, el chasis modifica su comportamiento en función del uso que el conductor haga del coche.

Por su parte, el Mito TwinAir Serie Speciale SBK también cuenta con una mecánica premiada como “Motor Internacional del Año 2011”: Se trata del bicilíndrico del Grupo Fiat, que entrega 85 CV a 5.500 rpm y un par de 145 Nm a 2.000 rpm. Dicho par llega a estar disponible a hasta 3.500 rpm. Combinado con el sistema Start/Stop y el alternador inteligente, las emisiones se quedan en sólo 98 gramos de CO2 por km. Gracias al sistema Alfa DNA, el conductor puede elegir entre el modo Natural para una conducción tranquila, y el modo Dynamic para un manejo más deportivo: La clave está en la diferencia de 35 Nm entre ambos modos en el par entregado -145 Nm en el Dynamic y 110 Nm en el Natural-.

Alfa Romeo va por su sexto año de colaboración con el Campeonato de Superbikes, como patrocinador principal, y en la temporada 2012 el Safety Car de esta competición es un Giulietta Quadrifoglio Verde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Alfa Romeo.
Precios del Alfa Romeo MiTo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal