Celebrada en Madrid 

Presentación del Alfa Romeo Stelvio en España

20.05.2017 | 20:07
Presentación del Alfa Romeo Stelvio en España

Hemos estado presentes en la presentación del Alfa Romeo Stelvio en nuestro país, el nuevo SUV de la firma italiana, y te desvelamos todos sus secretos.

El Alfa Romeo Stelvio ha sido uno de los lanzamientos más esperados de los últimos tiempos. Junto al reciente lanzamiento del Guilia, una berlina premium del segmento D con tintes deportivos llegada al mercado para competir principalmente con los Mercedes-Benz Clase C, BMW Serie 3 y Audi A4, el Stelvio representa el resurgir de Alfa Romeo.

Se trata de un SUV, también con filosofía deportiva, que además de un comportamiento excelente cuenta con una línea de diseño muy atractiva -fiel a la historia de Alfa Romeo- y unas capacidades muy polivalentes. De hecho, la opinión de los usuarios fue muy satisfactoria tras los test drive llevados a cabo en el Automobile Barcelona 2017, en donde fue la estrella del stand de la marca. Pues bien, Autofácil ha estado en su presentación en nuestro país, celebrada hace tan solo unas horas en Madrid, y te contamos todos sus detalles.

Un nombre muy bien escogido

La nomenclatura de este modelo ha sido tomada prestada del Paso del Stelvio, una carretera de montaña épica situada en el norte de Italia, casi bordeando la frontera son Suiza. Ésta supone la carretera pavimentada de mayor altura de los Alpes Orientales, y la segunda más alta de todos los Alpes -únicamente por detrás del Col d´Iseran-, con una elevación de 2.757 m sobre el nivel del mar.

Con ello lo que Alfa Romeo quiere representar es el dinamismo del Stelvio, cuyo diseño está pensado principalmente para que el conductor disfrute al volante. Éste nació bajo el nombre del proyecto Giorgio en Módena y contó con la colaboración de Ferrari y de Maserati, marcas con las que Alfa Romeo comparte grupo empresarial -FCA Automobiles-. Se produce en la misma planta que el Giulia, en la localidad de Cassino, en Italia.



Rendimiento de sus motores

La gama inicial del Alfa Romeo Stelvio está formada por cuatro motores nuevos, un bloque diésel de 2.2 litros con potencias de 180 y de 210 CV y otro gasolina de 2.0 litros de 200 y de 280 CV -que entrega el par motor máximo, de 400 Nm, desde las 2.250 rpm-, ambos turboalimentados. Más tarde, eso sí, llegará otro diésel de 150 CV. Esto se debe a que los consumidores están optando de nuevo por motores de gasolina; tanto es así que las ventas actuales de Alfa Romeo entre diésel y gasolina están aproximadamente al 50%. Además, tan solo las versiones diésel se pueden configurar con la tracción delantera.

La tracción total, a la que Alfa Romeo denomina Q4, está activa de manera permanente, aunque por defecto el coche utiliza la propulsión trasera para que el rendimiento dinámico sea mejor. No obstante, en cuanto éste detecte que pueda haber una pérdida de adherencia, el eje anterior se conecta automáticamente para ganar en seguridad. Es por esto último también que para su construcción se han utilizado materiales ligeros, con un bloque motor de aluminio o un árbol de transmisión de fibra de carbono, entre otros. En total, las versiones 4x2 -con propulsión trasera- pesan de media 1.604 kg, y las 4x4 1660 kg; unos 150 kg menos que el promedio de la competencia.



Andadura comercial

Durante el año pasado, las ventas de SUV en Europa se han incrementado en un 25%. En las cifras de matriculaciones, además, la mitad de unidades pertenecen a las gamas de los fabricantes conocidos como ´premium´, entre las que se sitúa Alfa Romeo. A su vez, la categoría de los SUV del segmento D en nuestro país tiene un volumen de mercado de unas 47.000 unidades al año, de las que el 50% representan compras de particulares y el otro 50% de empresas.

Es por ello que la gama del Alfa Romeo Stelvio es tan variada y, para hacerla más apetecible, desde la firma italiana se ha lanzado una oferta de lanzamiento gracias a la cual un cliente se puede llevar a casa un Stelvio por 350 euros al mes. Los acabados se dividen en Stelvio, Super y Speciale, con un incremento de 2.000 euros entre el primero y el segundo, y de 4.550 euros entre el segundo y el tercero.

¿Quieres saber todo sobre los precios del Alfa Romeo Stelvio, así como el inicio de su comercialización o la prueba dinámica que le hemos realizado en Autofácil? Entonces tan solo tienes que pinchar en este enlace.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza
Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza

Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza

El mercado de coches híbridos y eléctricos en nuestro país continúa su línea ascendente y así lo...

El primer coche eléctrico adaptado para personas con movilidad reducida

El primer coche eléctrico adaptado para personas con movilidad reducida

ILUNION, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, ha logrado crear el primer coche eléctrico...

Ventajas de conducir un coche híbrido o eléctrico

Ventajas de conducir un coche híbrido o eléctrico

Ante las nuevas medidas de Tráfico en Madrid para reducir la contaminación, la Asociación...

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Alfa Romeo.
Precios del Alfa Romeo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS