Máxima seguridad 

El Alfa Romeo Stelvio obtiene las 5 estrellas Euro Ncap

07.07.2017 | 11:42
El Alfa Romeo Stelvio obtiene las 5 estrellas Euro Ncap

El Alfa Romeo Stelvio ha obtenido las cinco estrellas Euro NCAP con un resultado del 97 % en protección de los ocupantes adultos.

A principio de este mismo año, Alfa Romeo comenzó a admitir pedidos de la primera versión del Stelvio, el primer SUV de la marca. Ahora, apenas medio año después, el Alfa Romeo Stelvio ha obtenido las cinco estrellas en los test de seguridad Euro NCAP con un resultado del 97 % en protección de los ocupantes adultos, lo que supone un excelente resultado, teniendo en cuenta el severo sistema de clasificación introducido en 2016.

Para empezar, el habitáculo del Alfa Romeo Stelvio se ha mantenido estable en la prueba de choque frontal. De hecho, las pruebas en los asientos delanteros y en los reposacabezas han demostrado protección frente a lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera. Por otro lado, el sistema de frenado autónomo de emergencia que incorpora el Alfa Romeo Stelvio de serie ha respondido con un 100% de eficacia a las pruebas de funcionamiento a baja velocidad, situación típica al conducir por ciudad, que se han llevado a cabo.

El Alfa Romeo Stelvio ha conseguido las cinco estrellas Euro NCAP gracias, en gran parte, a dos elementos fundamentales del nuevo SUV italiano: la eficiencia de una carrocería tan rígida y resistente como ligera, con un uso extendido de materiales ultraligeros como el aluminio y el material compuesto de aluminio, y la adopción de numerosos e innovadores dispositivos de seguridad, que actúan como ayuda para lograr una mejor experiencia de conducción.



Como ya hemos comentado, la primera versión del Alfa Romeo Stelvio, denominada 'First Edition', está disponible desde el pasado mes de enero es una versión limitada que supera a las futuras variantes de la gama del Stelvio al ofrecer un amplio equipamiento y una motorización más potente, concretamente un motor gasolina turbo de 2.0 litros de 280 CV, a un precio menor al que costaría en condiciones normales.

Cabe recordar que, en España el Alfa Romeo Stelvio está disponible desde 48.300 euros, con el nivel de equipamiento Super. A nivel mecánico, esta versión monta un propulsor diésel MultiJet de 2.2 litros que desarrolla 210 CV combinado con una transmisión automática de ocho relaciones y un sistema de tracción total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?
¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

El vehículo eléctrico no acaba de despegar entre los conductores españoles y un estudio realizado...

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Según el último estudio realizado por el Observatorio del Vehículo de Empresa 2017, solo el 16% de...

Casi el 50% de los conductores compraría un coche eléctrico

Casi el 50% de los conductores compraría un coche eléctrico

El último estudio elaborado por Direct Seguros ha revelado la gran implicación de los españoles...

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, un nuevo superdeportivo híbrido ha sido presentado en los días previos a la celebración...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Alfa Romeo.
Precios del Alfa Romeo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal