Alpine A110 R: rivales (si es que existe alguno)
Puede gustarte o no, pero el Alpine A110 R es uno de los automóviles más especiales que existen en el mercado actual. Lo es tanto que es francamente complicado encontrarle alternativas.
El Alpine A 110 es un deportivo de dos plazas, motor central trasero, chasis de aluminio, frenos Brembo y un equilibrado reparto de pesos. Su gama mecánica se centra en el motor de inyección directa de gasolina 1.8 turbo, que eroga 252 ó 300 CV y que se asocia a un cambio automático de 7 marchas, que transmite la fuerza a las ruedas posteriores. La versión de 252 CV se asocia al acabado básico, mientras que la de 300 CV se combina con la terminación GT (la que aporta un poquito de confort extra) y con la S, que es la de deportividad más extrema y que, desde principios de 2021, ofrece un sugerente kit aerodinámico opcional.
El de 252 CV acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Su consumo medio es de 6,7 L/100 km. La versión de 300 CV reduce ese tiempo a 4,2 segundos, igualando los 250 km/h de velocidad máxima en el caso del GT y aumentándolos a 260 km/h en el S.
El A110S se diferencia del resto de versiones por su configuración única del chasis, con muelles helicoidales un 50 % más rígidos y amortiguadores optimizados. Además, monta barras estabilizadoras huecas, que reducen el peso y son un 100% más firmes. Asimismo, la carrocería se ha rebajado 4 mm para bajar el centro de gravedad y los topes hidráulicos se han calibrado para un mejor control de la carrocería.
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