Se sitúa entre el DB9 y el DBS 

Aston Martin Virage, una sorpresa con 490 CV

Aston Martin se tenía guardada una inesperada carta en la manga para el Salón de Ginebra, una sorpresa que llega en forma de deportivo con un nombre más que conocido: Aston Martin Virage. La marca británica ya utilizó esta denominación para sustituir a los desaparecidos V8 Vantage a finales de los 80, aunque esta vez su cometido será bien distinto.

23.02.2011 | 16:19

El nuevo Virage, que estará disponible con carrocería coupé y Volante -descapotable- se situará por prestaciones entre un DB9 y el evolucionado DBS, argumentos más que suficientes para que James Bond se plantee al menos pasar por el concesionario. Según la marca, compartirá la tecnología del DBS y el confort de los DB9 y Rapide -tiene configuración 2+2-. Donde no hay sorpresas es en el apartado mecánico: el Virage utilizará el conocido motor V12 de 6.0 litros ya presente en otros modelos de la gama, al que consigue exprimir una potencia de 490 CV y un par de 570 Nm. La transmisión corre a cargo de la nueva caja automática Touchtronic II de seis velocidades, situada en posición transversal.

¿El resultado de esta ubicación? Un reparto de pesos del 50% en cada eje. Las prestaciones están más o menos acordes a los demás modelos de la firma británica, aunque muchos de sus rivales con potencia similar consiguen mejores números: el coupé consigue una velocidad máxima de 299 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Hay que tener en cuenta que el coupé pesa 1.785 kg, por 1.890 kg del descapotable. En cuanto a tamaños, mide 4,70 m de longitud, 1,90 m de anchura y 1,28 m de altura.

Antes decíamos que el Virage puede disfrutarse de manera tan confortable como un Rapide, pero los que quieran un plus de deportividad pueden conseguir una conducción más agresiva con sólo pulsar el botón -Sport-, que regula la configuración de la caja de cambios, el acelerador y la dirección. La agilidad también se consigue con la suspensión activa con amortiguadores de dureza variable. El sistema de frenado utiliza discos carbocerámicos ventilados de 398 mm en las ruedas delanteras y 360 mm en las traseras.[gallery order="DESC"]

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