Para las 24 Horas de Nürburgring 

Aston Martin V12 Zagato

Hace 50 años, Aston Martin y Zagato se unían para crear el DB4GT Zagato, un deportivo de competición que en los años 60 dejó su impronta sobre el circuito a manos de los pilotos Jim Clark y Roy Salvadori. Ahora, cinco décadas más tarde, la firma británica y el carrocero italiano vuelven a unir sus fuerzas para crear el Aston Martin V12 Zagato, al que hemos podido ver este fin de semana en el Concorso d-Eleganza Villa d-Este y que participará dentro de pocas semanas en la próxima edición de las 24 Horas de Nürburgring.

23.05.2011 | 10:49

Todo parece indicar que este deportivo no será producido, ni siquiera en serie limitada, así que la única forma de verlo en acción será sobre la pista alemana los días 25 y 26 de junio. Y eso que argumentos no le faltan para encontrar pretendientes dispuestos a poner sobre la mesa las miles de libras que cueste tener esta joya en el garaje. Está fabricado íntegramente en aluminio para reducir el peso, de manera artesanal, con ventanillas fijas de policarbonato y con un voladizo trasero casi inexistente -sello de la casa-.

Pero lo mejor lo encontramos bajo el enorme capó: allí ruge un motor atmosférico de gasolina V12 de 6.0 litros -situado en posición delantera longitudinal central-, con una potencia de 517 CV y un par máximo de 570 Nm. Este propulsor se asocia a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, que transmite la fuerza a las ruedas posteriores. También equipa un diferencial autoblocante, suspensiones dobles Multimatic DSSV, frenos ventilados con seis pistones en el eje delantero-

El resultado es una pieza única salida del equipo de ingenieros que ha firmado uno de los mejores Aston de la historia, el One-77, y de Zagato, ingredientes suficientes para poner los dientes largos a más de un seguidor de la firma británica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal