Lujo y potencia 

Más coches de ensueño para esta temporada

Las marcas siguen abriendo boca de cara al Salón de Frankfurt, y si a lo largo de estos días supimos más de las apuestas de Bentley, Ferrari y Porsche, hoy es el turno del Aston Martin V12 Zagato y el Maserati GranCabrio Fendi.

28.08.2011 | 10:45

aston martin v12 zagato tres cuartos

La gran noticia con el Zagato saltaba en julio: Aston Martin había decidido llevarlo a producción. El modelo ya era conocido como prototipo, un homenaje al supercoche de Le Mans, el Aston Martin DB4 GT Zagato, que entre 1960 y 1962 cosechó varios éxitos deportivos y que también tuvo unidades de calle. Hoy sabemos qué aspecto tendrá, al menos en su parte delantera.

El vehículo que hasta ahora conocíamos también pasó un día en las carreras: Lo llevaron el consejero delegado de la marca, Ulrich Bez, y el director de su centro de pruebas, Wolfgang Schuhbauer, junto a dos periodistas. Todos ellos se pusieron por turnos a sus mandos en las 24 horas de Nürburgring 2011. El V12 Zagato de Frankfurt apenas cambia respecto al que ya conocíamos: El spoiler delantero es más pequeño, al igual que el capó, con solo dos tomas de aire. La rejilla delantera es más discreta, más reducida, y lo mismo sucede con el alerón trasero. Por lo demás, es claramente identificable.

La firma británica exhibirá una de las unidades que corrieron en Nürburgring, bautizada como "Zig", junto al Zagato de calle, llamado "Zag". El motor es un 6.0 V12 trasero con 517 CV de potencia y, en cuanto al interior, los principales materiales serán el cuero Alcántara y la madera de nogal. Pero habrá que esperar hasta dentro de un año para adquirirlo; mientras tanto, podemos empezar a juntar 430.ooo - y reservarlo ya, porque solo se fabricarán 150 unidades.

Por su parte, Maserati lleva a Frankfurt el GranCabrio Fendi, una edición del GranCabrio equipada con los cueros de la firma de lujo italiana, en concreto siguiendo las directrices de su patrona, Silvia Venturini Fendi. Encontramos la doble F que es el logo de Fendi en las llantas de 20 pulgadas, las molduras de las puertas y los reposacabezas. Y es que dentro todo son materiales suyos: Hasta las alfombrillas, el salpicadero y la palanca de cambios, que también cuentan con madera "Pergamena Fendi". Pero también la pintura exterior es muy especial: Una pintura tricapa permite lucir un coche de color gris con brillos dorados. Para rematarlo, el compartimento de equipajes viene con un juego de maletas en cuero. El motor del GranCabrio es un 4.7 V8 de 440 CV.

Galería de imágenes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal