Berlina deportiva con motor eléctrico 

El Aston Martin RapidE llegará en 2019

29.06.2017 | 13:28
El Aston Martin RapidE llegará en 2019

Aston Martin ha confirmado oficialmente que su nueva berlina deportiva con motor eléctrico, el RapidE, estará a la venta en el año 2019.

La electrificación en los sistemas de propulsión para automóviles está ya desde hace varios años en el mercado, si bien se trata de una tecnología que todavía no se encuentra masificada. No obstante, eso es algo para lo que parece que queda muy poco teniendo en cuenta que la mayoría de fabricantes de coches se están poniendo las pilas en este tema -nunca mejor dicho-. Hasta los más insospechados. Uno de estos últimos es el británico Aston Martin, que acaba de confirmar de manera oficial la llegada en el año 2019 de un nuevo superdeportivo eléctrico al que llamará RapidE.

Este vehículo sustituirá el clásico bloque de gasolina V12 de la marca de Reino Unido por varios motores eléctricos y un paquete de baterías de ión litio. Además, en su desarrollo tendrá una participación destacada Williams Advanced Engineering, una división de la escudería de Fórmula 1, lo que implica que contará con unas prestaciones propias de un coche de su segmento y que convertirá en la punta de lanza de una nueva generación de Aston Martin de bajas emisiones contaminantes.  Y no solo será de los primeros modelos de su categoría en comercializarse, sino que también presumirá de lujo y de rendimiento deportivo.

El concepto de este nuevo Aston Martin RapidE será similar al del Tesla Model S. Su diseño será fiel a las líneas seguidas por los demás modelos de la marca, si bien tendrá forma de deportivo coupé, pero con cinco puertas, por lo que será considerado como una berlina de altos vuelos. En cuanto a sus aspectos técnicos, Aston Martin no ha dado a conocer ningún detalle, pero es más que posible que sean comercializadas varias versiones con diferentes escalones de potencia, al igual que su rival norteamericano. Eso sí, el tope de gama debería superar los 500 CV, y cualquiera de las variantes incorporará la última tecnología.

Según Andy Palmer, el CEO de Aston Martin, "el RapidE representa un futuro sostenible, pero con los valores de seducción y rendimiento asociados a Aston Martin. El motor de combustión interna ha estado en nuestros modelos durante más de un siglo, y así seguirá siendo a lo largo de los próximos años. Aun así, el RapidE mostrará la visión, el deseo y la capacidad de adoptar con éxito un cambio radical en este sentido, liderando una nueva gama de deportivos que se mantenga fiel a nuestro espíritu y deleite a nuestros clientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico
Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Según el último estudio realizado por el Observatorio del Vehículo de Empresa 2017, solo el 16% de...

Casi el 50% de los conductores compraría un coche eléctrico

Casi el 50% de los conductores compraría un coche eléctrico

El último estudio elaborado por Direct Seguros ha revelado la gran implicación de los españoles...

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, un nuevo superdeportivo híbrido ha sido presentado en los días previos a la celebración...

Tomahawk, el nuevo superdeportivo eléctrico

Tomahawk, el nuevo superdeportivo eléctrico

Dubuc Motors está fabricando un nuevo modelo en Canadá que podría llegar al mercado en 2018 y...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Aston Martin.
Precios del Aston Martin Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal