Sustituye al DB9 

Aston Martin DB11 2017: así es este superdeportivo

24.11.2016 | 17:03
Aston Martin DB11 2017: así es este superdeportivo

Aston Martin ya tiene listo el DB11, que sustituye al DB9: fue presentado en el Salón de Ginebra 2016 y mantiene las señas de identidad del fabricante británico.

El Aston Martin DB11 2017 es un superdeportivo británico de nueva factura que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2016. El inicio de su comercialización está previsto para finales de este 2016 y llega para coger el relevo del veterano Aston Martin DB9, que lleva a la venta desde el año 2004. Es decir, está preparado para tratar de competir contra buques insignia de las marcas de deportivos más prestigiosas, como el Porsche 911, el Ferrari 488 GTB, el Mercedes-AMG GT o el Maserati GranTurismo.

¿Cómo es el Aston Martin DB11 2017?

Este coupé de dos puertas puede albergar en su interior hasta cuatro pasajeros. Supera al DB9 en todas sus dimensiones, pues mide 4,74 m de largo, 1,94 de ancho y 1,28 de alto, por los 4,71, 1,87 y 1,27 del DB9. Esto se traduce en un ligero aumento de peso; no obstante no se trata de un incremento muy acusado gracias a la utilización de un chasis de aluminio el DB11. En total, el Aston Martin DB11 pesa 1.770 kg, 60 kg más que el DB9.


Estéticamente continúa con la línea clásica que Aston Martin aplica en todos sus modelos, si bien puede apreciarse un claro salto evolutivo en sus líneas -se asemeja en algunos aspectos, como en el de un techo pintado de gris claro, al prototipo Aston Martin DBX Concept-. Así las cosas, el DB11 presume de unas formas muy musculosas, con nervios muy marcados en el capó, unos pasos de rueda delanteros con tomas de aire que terminan en branquias laterales y unas llantas de aleación de 20 pulgadas heredadas del Aston Martin DB10 de James Bond.

La parrilla frontal es la propia de la firma británica, pero una caída extremadamente suave de su techo marca en gran parte su carácter. Los pilotos delanteros continúan con el lenguaje de diseño de Aston Martin, pero están algo más afilados y angulosos que de costumbre e integran luces LED en su interior. Igualmente, los faros traseros son largos -ocupan parte del espacio del portón trasero- y finos, y tienen forma de boomerang.

Por su parte, el habitáculo de este superdeportivo será de un diseño sencillo, compuesto por materiales de la máxima calidad de fabricación y altamente personalizable. De hecho, esto también ocurre con su exterior, en donde el cliente podrá escoger entre 35 colores; mientras tanto, existirá la posibilidad de decorar la calandra, las tomas de aire o las pinzas de freno. De serie, el DB11 contará con cámara de visión cenital, asientos eléctricos y una pantalla multimedia de 8 pulgadas, entre otros.


Su ´corazón´

El bloque motor que equipa el Aston Martin DB11 es un propulsor de gasolina con una cilindrada de 5.2 litros, dos turbocompresores y 12 cilindros en V. Éste ha sido desarrollado en colaboración con Mercedes-AMG, siendo el DB11 el primer modelo en beneficiarse de dicha cooperación. El resultado es una mecánica que entrega 608 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones.

Con todo ello, el Aston Martin DB11 alcanza los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos y registra una velocidad máxima de 322 km/h. Además, el conductor puede escoger entre tres modos de conducción diferentes: GT, Sport y Sport Plus. Para ganar en eficiencia y reducir el consumo de combustible, el motor cuenta con start/stop y con una tecnología de desconexión de cilindros que desconecta varios de ellos cuando la carga sobre el acelerador no es muy alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla
NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NextEV ha dado a conocer en Londres el NIO EP9 Electric Supercar, el vehículo eléctrico más rápido...

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Es el plan al que aspira la marca nipona para las ventas de eléctricos en nuestro país. Así lo ha...

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Aston Martin.
Precios del Aston Martin Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS