El 6.0 V12 recibe 81 CV más 

Aston Martin Rapide S: Cuatro ocupantes a más de 300 km/h

23.01.2013 | 12:30
El Rapide S tiene 81 CV más que el Rapide normal
El Rapide S tiene 81 CV más que el Rapide normal

El deportivo de cuatro puertas Rapide recibe más potencia bajo la denominación S, junto a nuevas características estéticas que lo distinguen de cualquier otra versión.

El Aston Martin Rapide S luce una parrilla específica, distinta a la de otros Rapide, que forma parte de un frontal rediseñado -capó, parachoques...- que cumple la última normativa europea sobre protección de peatones. Su trasera se caracteriza por el pequeño ascenso de la línea de la carrocería en la tapa del maletero. Como opción, se puede montar el paquete exterior de fibra de carbono, que añade un splitter delantero, cubiertas de los retrovisores, difusor trasero e interior de los faros en dicho material

El motor sigue siendo el 6.0 V12, con la potencia aumentada en 81 CV, hasta entregar 558 CV a 6.750 rpm: Es decir, un 17 % más que el Rapide estándar. El par pasa de 600 a 620 Nm a 5.000 rpm, con una curva mucho más equilibrada: Hay 40 Nm más disponibles entre el ralentí y las 4.000 vueltas, y 50 Nm más al rodar a 2.500 rpm. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h 0,3 segundos más rápida -4,9 seg para el Rapide S-, y una velocidad punta de 306 km/h. Gracias a una posición 19 mm más baja que en los otros Rapide, se ha logrado una importante reducción del centro de gravedad del vehículo.

A pesar de este aumento de prestaciones, el nuevo Rapide S es más eficiente: Sus emisiones se han reducido de 355 a 332 gramos por km recorrido. Su consumo mixto es de 12,4 litros a los 100 km.

El nuevo Rapide S cuenta con el sistema ADS (Sistema de Amortiguación Adaptativa, por sus siglas en inglés), que permite elegir entre tres modos según la dureza de la suspensión con la que queramos circular: Normal, Sport y Track. La centralita electrónica del Rapide S se encarga de valorar cuáles son los reglajes más adecuados en cada momento, teniendo en cuenta la posición del pedal del acelerador, del freno, el giro del volante, la velocidad a la que circulamos... El equipamiento de serie también incluye cámara de visión trasera, pantallas para los ocupantes de los asientos traseros y cargador de seis DVD con mando a distancia. En el interior, mandan los tonos negros, con un fondo oscuro alrededor del panel de instrumentos. El cliente puede puede escoger una tapicería en cuero rojo y negro perforado, así como los numerosos accesorios personalizados de la línea "Q by Aston Martin".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Aston Martin.
Precios del Aston Martin Rapide Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal