Motor 6.0 V12 Biturbo de la versión de calle 

Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapid S: A la conquista del Nürburgring con hidrógeno

17.04.2013 | 13:28
El Rapide S recibe una versión de hidrógeno para correr en las 24 Horas de Nürburgring
El Rapide S recibe una versión de hidrógeno para correr en las 24 Horas de Nürburgring

Un Aston Martin Rapide S se convertirá en el primer coche de competición propulsado por hidrógeno que disputa una prueba internacional: El Rapide S de resistencia debutará en las 24 Horas de Nürburgring. Es otra de las formas con las que la marca está celebrando su centenario.

Aston Martin ha desarrollado este vehículo en colaboración con los especialistas en hidrógeno de Alset Global: El sistema Hybrid Hydrogen creado se compone de cuatro tanques ultraligeros de almacenamiento que pesan 3,5 kg en total, dos junto al piloto y dos en la trasera -a una presión de 350 bares-; están protegidos por un sistema de sujeción de fibra de carbono; junto a ellos, existe un conducto a través del cuál se entrega el combustible, y la arquitectura del Hybrid Hydrogen Rapide S se completa con un sistema de gestión del motor. Alset Global asegura que este sistema puede ser instalado en cualquier vehículo.

Con su motor 6.0 V12 Biturbo, procedente del modelo de calle, alcanza los 305 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Podrá funcionar con gasolina, hidrógeno o con una mezcla de ambos, en función del rendimiento que se requiera en cada momento, y siempre tratando de emitir la menor cantidad posible de dióxido de carbono. Según comentan desde Alset Global, la transición de un modo a otro no se notará, siendo totalmente progresiva. En aquellos momentos en los que sólo recurra al hidrógeno, producirá cero emisiones y sólo emitirá vapor de agua. Este sistema ha sido aprobado por las autoridades deportivas alemanas para que pueda competir en sus carreras de resistencia.

Las 24 Horas de Nürburgring se celebrarán los días 19 y 20 de mayo: Participarán más de 150 vehículos, que recorrerán los más de 25 km de trazado del Nürburgring-Nordschleife, conocido como "El Infierno Verde". Con la apuesta ecológica de Aston Martin, será más "verde" que nunca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Aston Martin.
Precios del Aston Martin Rapide Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal