Audi da ligeros retoques al Q7

Audi ha desvelado oficialmente el rediseño de su SUV de siete plazas, que sólo introduce leves cambios estéticos y mecánicos. Hace tres años la firma de los cuatro aros lanzó al mercado el Q7, un todocamino de grandes dimensiones y siete plazas que pronto se convirtió en líder indiscutible en su segmento. Ahora los responsables de la marca han decidido introducir algunas mejoras, aunque no se han arriesgado a dar un cambio radical a un modelo que funciona tan bien en el mercado, por lo que más de uno seguro que no apreciará ningún cambio sustancial con respecto a la primera versión.

Exterior ligeramente distinto En el frontal, la nueva parrilla del radiador Singleframe se presenta con un nuevo diseño, en el que las barras cromadas verticales contrastan con su pintura de color negro brillante. El parachoques también ha sido modificado, su parte inferior se ha pintado en color contrastado negro o gris, en función del color de la carrocería. El nuevo protector de bajos integrado en la parte central del parachoques incorpora llamativas nervaduras. También cambia el portón del maletero, las molduras que protegen las puertas y el parachoques trasero. Para reducir el peso, Audi ha utilizado aluminio para fabricar el portón trasero, las aletas y el capó.

Los faros incorporan LED Junto a los faros halógenos de serie, Audi ofrece una variante xenón plus y una nueva versión del sistema adaptive light que, además de las luces de cruce y de carretera y de unas luces especiales para autopista, integra una luz de giro y de curva. En los faros de xenón, la luz diurna la proporcionan una serie de diodos luminosos (LED) en forma de U. Los intermitentes también se componen de LEDs, que forman una línea recta en el borde superior de las

15.04.2009 | 12:40

Audi da ligeros retoques al Q7

das de aire, así como los pilotos traseros.





Pocos cambios mecánicos
El Q7 2010 cuenta con los mismos motores que su antecesor, si bien muchos de ellos han sido retocados para mejorar el consumo. La oferta está compuesta por cuatro diésel (un 3.0 TDI de 240 CV, que ofrece otra versión clean diesel con menores emisiones de óxido de nitrógeno, un 4.2 TDI de 340 CV -antes tenía 326 CV- y el poderoso 6.0 V12 TDI de 500 CV) y dos gasolina (el 3.6 FSI de 280 CV y el 4.2 FSI de 350 CV).

Todos los motores han reducido los consumos menos el V12 de 500 CV, que mantiene sus 11,3 litros. Los 3.0 TDI y 3.0 TDI clean diesel consumen 9,1 y 8,9 litros respectivamente, mientras que el 4.2 TDI de 340 CV gasta una media de 9,9 litros. Los gasolina, por su parte, también han reducido el consumo de combustible: el 3.6 FSI de 280 CV pasa de 12,7 a 12,1 litros y el 4.2 FSI de 350 CV lo reduce de 13,6 a 12,7 litros.



Interior continuista
El diseño interior y el equipamiento prácticamente copian a los del modelo que aún se vende. El panel de instrumentos introduce ligeros retoques, con algunos detalles cromados, y la tapicería incorpora nuevas telas y colores: los tapizados de tela están disponibles en color negro y gris luz, mientras que los tapizados de cuero también se ofrecen en marrón tierra, beige sabana y beige cardamomo. Las inserciones de serie se han realizado en color negro mate, mientras que en los paquetes de diseño opcionales las inserciones son de aluminio o de madera.

Para el exterior se ofrecen once pinturas para la carrocería, con cuatro nuevas: blanco ibis, gris grafito metalizado, marrón teca metalizado y negro orca metalizado.




Audi da ligeros retoques al Q7

Audi da ligeros retoques al Q7
Audi da ligeros retoques al Q7
Audi da ligeros retoques al Q7
Audi da ligeros retoques al Q7
Audi da ligeros retoques al Q7
Audi da ligeros retoques al Q7
Audi da ligeros retoques al Q7
Audi da ligeros retoques al Q7
Audi da ligeros retoques al Q7

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

La mitad de los McLaren serán híbridos en 2022
La mitad de los McLaren serán híbridos en 2022

La mitad de los McLaren serán híbridos en 2022

La firma británica ha invertido unos 1.300 millones en I+D con vistas a un futuro en el que al...

Salón de Ginebra 2016: Rimac Concept_S

Salón de Ginebra 2016: Rimac Concept_S

Rimac Automobili ha acudido al Salón de Ginebra con el Concept_S, un prototipo eléctrico de 1.384...

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...


Honda Jazz

Honda Jazz X-Road: un Jazz ´crossoverizado´
Honda Jazz X-Road: un Jazz ´crossoverizado´

Honda Jazz X-Road: un Jazz ´crossoverizado´

El Honda Jazz amplía su gama con una nueva versión de estética campera que recibe el ´apellido´...

El Honda Jazz estrena imagen

El Honda Jazz estrena imagen

El pequeño Honda Jazz ha sido sometido a una renovación en su versión 2018 que le sirve para...

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda ha aplicado un lavado de cara a su modelo más urbanita, el Jazz, cuya versión de 2018...

Primera prueba del Honda Jazz 2015

Primera prueba del Honda Jazz 2015

La tercera generación del minivolumen japonés mejora todas sus cotas interiores para ofrecer uno...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS