Audi invertirá 11.600 millones de euros hasta 2015

Audi planea invertir alrededor de 11.600 millones de euros entre 2011 y 2015, principalmente en el desarrollo de nuevos productos y nuevas tecnologías, así como en las mejoras de sus emplazamientos. Más de 5.000 millones de euros de esta elevada cifra de inversión están destinados a sus instalaciones de Ingolstadt y Neckarsulm, ambas en Alemania. Además, se propone contratar a unos 1.200 nuevos empleados cualificados en 2011.

03.01.2011 | 10:28
Logo Audi
Logo Audi

Desde 2011 hasta 2015, la empresa planea invertir alrededor de 11.600 millones de euros, el mayor programa de inversiones en la historia de la compañía. "Con este plan de inversiones, estamos sentando las bases para un crecimiento sostenido y rentable, y apoyando nuestra pretensión de liderar el segmento de los coches de alta calidad" dijo Axel Strotbeck, miembro del Consejo de Finanzas y Organización de Audi AG.

Alrededor del 80 por ciento de la inversión -más de 9.500 millones de euros- se destinarán al desarrollo de nuevos productos y tecnologías de futuro, tales como sistemas de conducción eléctricos e híbridos. Un ejemplo es el Audi R8 e-tron, el primer coche deportivo eléctrico de Audi, que la empresa quiere comenzar a vender a finales de 2012.

"La innovación requiere de personas", dijo Thomas Sigi, miembro del Consejo de Audi AG de Gestión de Recursos Humanos. "Por esta razón, queremos contratar a unos 1.200 expertos en 2011 destinados fundamentalmente a reforzar frente a la competencia nuestros departamentos de electro movilidad y de construcción ligera, así como a implementar nuestra actual estrategia de crecimiento". Durante este año 2010, Audi contrató a unos 500 expertos, al tiempo que 780 nuevos alumnos comenzaron su formación profesional en las instalaciones de la marca en Ingolstadt y Neckarsulm.

La marca de los cuatro aros presentará numerosos modelos en 2011, incluyendo entre ellos los nuevos Audi A6 y el Audi Q5 Hybrid, el primer modelo completamente híbrido del fabricante de automóviles. Además, con el lanzamiento del nuevo Audi Q3 que se fabrica en Martorell (España), Audi dispondrá por primera vez de un modelo de su gama en el segmento Premium SUV de tamaño mediano.

Los fundamentos para el futuro también serán establecidos en las instalaciones de la compañía en Alemania: más de 5.000 millones de euros van a ser invertidos en Ingolstadt y Neckarsulm entre 2011 y 2015. "Además de nuestras instalaciones en el extranjero, las plantas en Alemania se van a beneficiar en gran medida de las buenas perspectivas de crecimiento de Audi en el mundo, especialmente en China" dijo Strotbek.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS