Lucha a brazo partido 

Marcas de lujo en Europa: Audi toma el mando

Audi sigue al frente en la tabla de ventas de las marcas premium durante 2010, mientras que BMW ya ha conseguido vender más que Mercedes. Ese es el resumen de un año en el que las tres grandes alemanas se han mantenido en torno a las 600.000 unidades por barba.

21.01.2011 | 11:55

Los resultados del mes de diciembre han sido clave para que Audi obtuviera esas cifras. Durante esos 31 días, la firma de los cuatro aros aumentó sus ventas un 16 %, por un 7,3 % de BMW y un 4,2 % de Mercedes. Audi colocó en el mercado europeo a lo largo del año pasado 623.536 coches, por los 609.196 de BMW y los 586.146 de Mercedes.

Por Europa se vislumbra la salida de la crisis, y la Asociación Europea de Constructores, ACEA, considera que un factor importante para obtener estas cifras ha sido la salida a finales del año de muchas empresas de los números rojos, con lo que han podido invertir en flotas. Lo creen sobre todo porque en 2009 pudieron comprobar cómo el cliente industrial se decantaba por vehículos más eficientes con los que obtener incentivos fiscales, lo que provocó la caída de la demanda de las marcas de prestigio. Para entender esto, hay que tener en cuenta que el mercado alemán, con una economía más saneada que la de muchos otros países europeos, es el que tira de las ventas de este segmento. De hecho, el crecimiento actual de Alemania no tiene precedentes desde la reunificación.

Pero los analistas también tienen otras explicaciones: En primer lugar, mientras que BMW recibió el espaldarazo de su Serie 5, y Audi se apoyó en los A1 y A7, los clientes de Mercedes tienen que esperar hasta marzo para disfrutar de la nueva Clase C. Por otra parte, aunque Europa sigue siendo el primer mercado para las firmas de prestigio, las zonas en crecimiento son asiáticas, donde además se inclinan por los coches más ostentosos. Allí un A1 tiene pocas perspectivas, pero un A8 será estupendamente acogido.

Sin embargo, las ambiciones de Audi no se quedan en el Viejo Continente, y su objetivo es destronar a BMW como primera marca de lujo a nivel mundial para el año 2015.

Los datos generales de ventas en Europa ascienden a 13.800.000 vehículos, según la ACEA, lo que representa una caída del 4,9 % con respecto a 2009. Por su parte, los analistas de Citigroup aportan previsiones para 2011, en las que se apunta a una caída del 2,3 % en las ventas, hasta unas 12.700.000 unidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS