Comparten tecnología 

¿Es igual un Seat que un Audi?

Muchas veces, cuando hablamos de un determinado modelo, solemos compararlo con otros vehículos del mismo grupo, con el que comparte motores y otros elementos. Esto a menudo crea ciertas dudas entre nuestros lectores, ya que no siempre es fácil de entender que un coche que utiliza la misma base y los mismos motores que otro tenga mejor o peor calidad.

02.02.2011 | 16:57
Seat Alhambra
Seat Alhambra

Esta cuestión es especialmente importante en nuestro país, donde Seat es líder de ventas. Y es que los modelos de la marca española comparten mucha tecnología con otros coches del grupo Volkswagen, como los motores TDI -de hecho, un Seat Exeo 2.0 TDI de 143 CV monta el mismo propulsor que un Audi A4-. Visto esto, ¿en qué porcentaje un Seat lleva los mismos componentes que un Audi? ¿Se prueba la tecnología en los modelos más premium para después pasarlos a los más generalistas?

Es verdad que todas las marcas del Grupo Volkswagen comparten motores, plataformas y gran parte de los componentes electrónicos -desde centralitas hasta pantallas de ordenadores de a bordo...-, pero donde aparecen las diferencias es en apartados como los amortiguadores, la calidad interior... Lo que no es cierto es que Audi y Volkswagen 'prueben' estos sistemas antes de que lleguen a Seat y Skoda... simplemente es que la tecnología más avanzada la llevan primero los modelos premium del grupo y después pasa al resto.

En el caso del Exeo, este modelo es, casi por completo, el Audi A4 de 2005, ojo no el de 2008, que ya es un modelo completamente nuevo. Las diferencias radican en el diseño, puesta a punto de la suspensión y los motores. En conclusión, un Audi A4, por seguir con el ejemplo, es un coche sensiblemente mejor y más avanzado que un Exeo, aunque esto no quiere decir que el modelo español no presente una calidad más que aceptable, ya que utiliza una tecnología muy probada... aunque no de tanta calidad ni tan moderna. Por lo general, las marcas generalistas de estos grupos no llevan la tecnología más puntera. De ahí también la diferencia de precio. También se nota en la calidad de los materiales, el acabado, el trabajo de insonorización...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal