Sólo es un prototipo 

Audi A1 clubsport quattro, 503 CV para el Wörthersee

La próxima edición del Wörthersee Tour, la cita en la que se reúnen todos los aficionados del grupo VAG, tendrá un invitado de excepción, el Audi A1 clubsport quattro, un prototipo de nada más y nada menos que 503 CV de potencia y un par de 660 Nm.

31.05.2011 | 12:46

El resultado es espectacular, con una imagen muy agresiva, fibra de carbono por todos los rincones, un enorme alerón, frenos carbocerámicos, un gran difusor trasero, llantas de estilo retro de 19 pulgadas, neumáticos 255/30 R19, aletas ensanchadas- Las salidas de aire del capó y las enormes entradas de aire del frontal ya nos dicen que bajo el capó nos encontraremos alguna sorpresa- y no nos equivocamos. No se sabe bien cómo, pero los ingenieros de Audi han conseguido meter en el vano motor del A1 el propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros que ya conocemos del TT RS y del RS3 Sportback- aunque potenciado de los 340 a los 503 CV.

Las prestaciones son de vértigo para un coche de este tamaño: acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos -10,9 para llegar a 200 km/h- y tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h, unos números que no sabemos si son reales o estimados, pero que dan ganas de probar sobre la pista. Por supuesto, el chasis ha sido reforzado y las suspensiones y los frenos se han mejorado para soportar tanto empuje. El peso total es de 1.390 kg, que se consigue con la utilización de fibra de carbono y la eliminación de elementos superfluos, como la banqueta trasera, sistemas de información y entretenimiento, radio- Detrás no tiene asientos, pero los delanteros han sido heredados nada más y nada menos que del Audi R8 GT.

Algunos de estos elementos seguro que llegarán al futuro S1 quattro, aunque el motor será mucho más pequeño -se espera un 2.0 de cuatro cilindros con 215 CV- y no contará con elementos utilizados en este prototipo, como la salida de escape lateral, más típico del DTM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal