Sólo 333 unidades 

Audi R8 GT Spyder

Hace un año, Audi presentó el R8 GT en su configuración de modelo coupé como la nueva bandera de la gama actual del R8. Ahora, la versión descapotable de este deportivo de altas prestaciones comienza su lanzamiento igualmente con la producción limitada a 333 unidades. Cada unidad se identifica individualmente por llevar su número de serie grabado marcado en el pomo de la palanca del cambio.

05.06.2011 | 09:02

La tecnología ultraligera de producción Audi, Audi ultra, es la clave que permite al R8 GT Spyder situar su peso justo en 1.640 kilos. Esto significa un peso de 85 kilos menos en su chasis que el de su base técnica, el Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro. Su estructura Audi Space Frame (ASF), consistente en nudos de reparto, secciones y paneles de aluminio extruido, supone tan solo una aportación de 214 kilos del peso total del vehículo. La carrocería está ensamblada predominantemente a mano en el taller de producción del R8 en la factoría de Neckarsulm. Los ingenieros de Audi también han conseguido reducir peso en los componentes técnicos del área de la transmisión, ruedas y frenos. En el interior, solo en los asientos tipo bucket, con sus estructuras de fibra de vidrio reforzada han permitido ahorrar 31,5 kilogramos.

Distintas modificaciones visuales acentúan el estilo del R8 GT Spyder. Así, se incluyen elementos adicionales de contraste en color gris titanio, como el difusor frontal de doble labio, los laterales del paragolpes delantero, las insignias rojas con la leyenda GT, los redondos tubos de escape, el alargado difusor, y las oscuras luces traseras tipo LED.

Siguiendo la clásica moda Audi, el R8 GT Spyder dispone de un techo de lona ultraligero. Su accionamiento electrohidráulico permite su funcionamiento en apenas 19 segundos incluso con el vehículo circulando a velocidades de hasta 50 km/h. La ventanilla trasera extensible de cristal está situada en el mamparo trasero, separada de la capota practicable. Integrado en el mamparo se encuentra oculto un sistema de protección antivuelco que consta de dos placas pretensadas.

Mismo motor que el coupé
El motor V10 5.2 litros con el cárter de aluminio toma su combustible a través de un sistema de inyección directa FSI. Con su gestión electrónica modificada, este motor produce 540 Nm de par máximo a 6.500 rpm, y su potencia máxima es de 560 CV. ¿Su relación peso / potencia? Cada CV solo tiene que mover 2,93 kilogramos. El R8 GT Spyder se catapulta de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h.

El R8 GT Spyder viene de serie con una transmisión automática R tronic de seis velocidades con dos modos de funcionamiento completamente automáticos. En el modo adicional manual, el conductor puede cambiar de marchas utilizando las levas situadas en el volante o bien accionando la palanca del cambio. Con una elevada carga y revoluciones, los cambios de velocidad se producen en apenas una décima de segundo. El sistema de arranque programado "launch control" optimiza la salida con la máxima aceleración y con un preciso control del deslizamiento de los neumáticos.

El sistema de tracción permanente quattro tiene una fuerte tendencia a transmitir su potencia a las ruedas traseras, garantizando siempre la distribución de la carga por eje. Si la situación así lo requiere, el sistema envía par adicional al eje delantero. Funcionando en conjunto con el diferencial de deslizamiento limitado en la parte trasera, provee de la necesaria cantidad adicional de tracción, estabilidad y velocidad en curva, proporcionándole la fuerza necesaria para compensar la competencia que ejerce el empuje de la rueda trasera. Dispone de ruedas de 19 pulgadas con neumáticos delanteros en medida 235/35 y de 295/30 en el eje trasero.

Exclusividad y confort
El interior es negro con las costuras contrastadas en color gris titanio o rojo carmesí. La tapicería de serie es en Alcántara. Audi también ofrece un acabado en cuero de Napa fina. El equipamiento estándar incluye luces delanteras y traseras tipo LED, luces traseras LED, un sistema de climatizador automático, el sistema Navegación Plus, sistema de alarma y el sistema de información al conductor con un cronómetro integrado. También ofrece un sistema de sonido Bang & Olufsen con interfaz bluetooth y un micrófono en el cinturón de seguridad.

El R8 Spyder tendrá un precio base de salida en Alemania de 207.800 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS