Con el motor del TT-RS 

El Audi Q3 RS podría estar muy cerca

A  mediados de julio llegará al mercado el SUV más compacto de la marca de los cuatro aros, el Q3, un todo camino en el que la industria española ha depositado grandes esperanzas, ya que se fabricará en la planta de Seat en Martorell, Barcelona. Para su lanzamiento, Audi ha preparado una gama de motores muy equilibrada -dos diésel y dos gasolina-, aunque no especialmente radical. En el momento de su salida al mercado, el bloque más potente será el 2.0 TFSI de 211 CV, una mecánica muy prestacional, pero lejos de los 270 CV que ofrece el Q5 con el 3.2 FSI.

01.07.2011 | 08:52

Pero esta carencia podría terminar antes de lo que pensamos. En la presentación del modelo a la prensa, algo que ha ocurrido esta misma semana, Stephan Reil, jefe de la división Quattro GmbH, se ha paseado con un prototipo muy interesante: un Audi Q3 equipado con el famoso motor 2.5 TFSI de 340 CV que ya conocemos del Audi TT-RS y del Audi RS3. ¿Será esto el adelanto de la versión más contundente de este SUV? De momento estamos ante un prototipo, pero al menos ya han conseguido ponernos los dientes largos y preparar las antenas para captar cualquier noticia que pueda surgir al respecto.

Para dar cabida a este bloque, Audi ha tenido que modificar el vano motor del Q3, aumentando la anchura en cuatro centímetros, así como los sistemas de suspensión y de frenado. Lo que está claro es que el resultado es más que interesante -a pesar de que aún faltaría por verlo vestido con un paquete exterior a la altura de esta mecánica-, pero la viabilidad económica será lo que determine su llegada o no a los concesionarios. No sería de extrañar que Audi haya exhibido este prototipo ante la prensa para difundir su intención y tantear cómo se comportan los consumidores ante este anuncio como paso previo para un estudio más exhaustivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal