Adiós al motor V8 en el S5 Coupé 

Los Audi A5 y S5 se renuevan

La familia del Audi A5, que engloba el Sportback, el Coupé, el Cabrio y los modelos S5, ya tiene listas sus mejoras de cara al nuevo ejercicio, que veremos, como no, en el Salón de Frankfurt en septiembre. No debemos esperar grandes revoluciones, pero sí algunos cambios interesantes en la estética, el equipamiento y la gama mecánica.

13.07.2011 | 12:22

El frontal presenta ahora la parrilla con las esquinas superiores oblicuas, como estamos viendo en los últimos modelos de la marca, así como nuevos paragolpes con entradas de aire más pronunciadas, faros antiniebla planos y un efecto tridimensional en el capó. Los grupos ópticos delanteros también se han modificado: el borde inferior tiene ahora forma de onda y guarda mejoras en su interior. En los faros opcionales xenón plus, la luz diurna LED dibuja una horquilla delgada y homogénea que rodea el faro. Estas modificaciones mantienen el tamaño intacto, ya que sólo tenemos que hablar de un crecimiento de un milímetro, algo absolutamente trivial. El A5 Sportback mide así 4,71 m de largo, y 4,63 m el Coupé y el Cabrio. Hay 16 colores de carrocería y cuatro para la capota de lona del A5 Cabrio.

En el interior también encontramos mínimos cambios: hay una nueva gama de volantes -con corona achatada en opción-, nuevas palancas de cambios y un mayor número de detalles cromados. También hay pequeñas modificaciones en la llave de encendido, la palanca de selección de la caja de cambio automática, la tecla del sistema opcional Audi drive select y el manejo del climatizador y del volante multifuncional. Todos los displays se retroiluminan ahora en color blanco. Hay nuevos tapizados e inserciones, disponibles ahora en aluminio Trigón y en madera de raíz de nogal y de fresno natural. Los colores sin casi todos nuevos: en el Coupé y en el Sportback, el cuero opcional napa fina sustituye al cuero Valcona. Pero quizá lo más interesante es que ahora, bajo petición del cliente, el A5 Sportback puede contar con cinco plazas.

Motores nuevos y más eficientes
En la gama mecánica, Audi ha trabajado para mejorar la eficiencia. Según la marca, ahora los motores han rebajado las emisiones de CO2 en un 22%, a lo que contribuye el sistema Stop/Start y la recuperación de la energía de las frenadas, de serie ahora en todas las motorizaciones.

La oferta de gasolina está compuesta ahora por un 1.8 TFSI de 170 CV, un 2.0 TFSI de 211 CV y un 3.0 TFSI V6 con sobrealimentación por compresor de 272 CV. En diésel encontramos un 2.0 TDI de 177 CV de cuatro cilindros -consume 4,7 litros-, y dos V6: un 3.0 TDI de 204 CV y un 3.0 TDI de 245 CV. Más adelante llegará otra mecánica más limpia que cumplirá la normativa de emisiones Euro 6.

Todos los modelos con tracción delantera están disponibles con un cambio manual de seis marchas o con el multitronic de variación continua. Las versiones quattro pueden equipar un cambio manual o el S tronic de siete velocidades.

En cuanto al S5, el Coupé sustituye el actual V8 de 4.2 litros y 354 CV por el nuevo V6 3.0 TFSI de 333 CV, un motor más pequeño, menos potente y, por consiguiente, menos -gastón-. En comparación con el V8, el V6 gasta un 20% menos: 8,1 litros cada 100 km, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y tiene una punta limitada a 250 km/h.

Mejoras en el equipamiento
En el apartado de equipamiento, los mayores avances los encontramos en los sistemas de información y entretenimiento: toda la familia montará de serie una radio CD con ocho altavoces. De manera opcional estará el dispositivo MMI navigation plus con disco duro de gran capacidad, monitor en color de 7 pulgadas, presentación en 3D y reproductor de DVD. Para su manejo se han reducido las teclas de ocho a cuatro y el regulador del volumen se ha dotado de una cubierta a modo de joystick. Otras medidas de optimización afectan al control por voz y a la recepción de radio digital.

Otras opciones son el teléfono Bluetooth, búsquedas de destinos en Google, navegación con imágenes de Google Earth y el acceso inalámbrico WLAN para que los pasajeros puedan conectarse a Internet con el móvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS