Lo veremos en Frankfurt 

Audi Urban Concept, el eléctrico para la ciudad

Desde hace varios años, todo salón del automóvil que se precie tiene que contar en su exposición con algún vehículo eléctrico, y Frankfurt no será una excepción. Si hace unos días conocíamos las propuestas de BMW en forma de i3 e i8, ahora le toca el turno a Audi, que nos sorprende con un concepto de vehículo urbano de difícil clasificación, a medio camino entre un utilitario y un Renault Twizy.

10.08.2011 | 11:00

De momento la información es muy escasa, pero suficiente para conocer la naturaleza de este producto. El habitáculo ofrece espacio para dos adultos, dispuestos en posición 1+1, con un asiento un poco retrasado respecto al otro, y en una situación escalonada. El acceso se realiza a través del portón trasero y el conductor tiene la posibilidad de ajustar la disposición del volante y de los pedales a su cuerpo y de abrir el techo panorámico deslizándolo hacia atrás.

Uno de los mayores esfuerzos de Audi ha sido aligerar al máximo el peso del conjunto, algo que conlleva dos principios: el empleo de materiales muy ligeros y la eliminación de todo lo superfluo, así que no tenemos que esperar demasiados detalles estéticos o de equipamiento más allá de lo meramente necesario. Así, el Urban Concept monta una cabina elaborada con polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP), en la cual se integran los anclajes y mecanismos inferiores de ambos asientos.

Las superficies son lisas, sencillas y sin grandes complicaciones, pero destacan las cuatro ruedas -independientes unas de otras- dispuestas en posición libre, una solución similar a la empleada por el Twizy. Las ruedas están rodeadas por placas de protección, sobre las cuales se han instalado luces de tecnología LED. Lo que llama la atención es el tamaño de las mismas: en un coche con vocación urbana y donde prima la construcción ligera, unas llantas de 21 pulgadas no parecen la decisión más acertada, aunque no podemos olvidar que, de momento, nos encontramos ante un primer prototipo.

La propulsión corre a cargo de dos motores eléctricos, alimentados por una batería de iones de litio. No sabemos nada de autonomía, aunque en el comunicado se aclara que suministra energía suficiente para recorridos por la ciudad, por lo que la cifra no debe ser especialmente notable. Tendremos que esperar a septiembre para tener más datos al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal