Tendrán motor V8 biturbo 

Audi presentará en Frankfurt los S6, S6 Avant, S7 Sportback y S8

La marca de los cuatro aros quiere atraer las miradas hacia su stand en el Salón de Frankfurt y, por ese motivo, ha decidido presentar en el evento alemán sus nuevos modelos S, que optarán por exprimir al máximo las bondades del downsizing para conseguir una buena potencia con unas cifras de emisiones y un gasto de combustible muy por debajo de lo que acostumbramos a ver en estos modelos -el S6, por ejemplo, consumirá un 25% menos-.

01.09.2011 | 11:45
Audi S7 Sportback
Audi S7 Sportback

Audi S6 y S6 Avant
Las versiones S del nuevo A6 dejarán a un lado el motor 5.2 V10 atmosférico para decantarse por un V8 biturbo de 4.0 litros. Este nuevo 4.0 TFSI  es capaz de desarrollar una potencia máxima de 420 CV entre las 1.400 y las 5.300 rpm, con un par de 550 Nm. Con esta mecánica, el nuevo S6 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos -4,9 segundos en el caso del Avant-, con una velocidad máxima limitada eléctronicamente a 250 km/h en ambos casos. En cuanto a consumo, los valores se sitúan en 9,7 litros cada 100 km en el caso de la berlina, y en 9,8 litros en el familiar, lo que supone una reducción del 25% en comparación con el anterior motor de diez cilindros. También ayuda a conseguir estos números el sistema de arranque y parada y la recuperación de la energía de las frenadas. Monta tracción total quattro y una caja de cambios de doble embrague S-Tronic de siete marchas con un diferencial central autoblocante y un gestor de reparto de par individual para cada rueda.

De serie, los S6 montan una suspensión neumática con amortiguación variable denominada adaptive air suspension sport, que rebaja la altura de la carrocería 10 mm para proporcionar mejor maniobrabilidad. Los frenos montan pinzas pintadas en negro mate con inscripciones S6. De manera opcional se pueden instalar discos cerámicos reforzados con fibra de carbono. Las llantas de serie con diseño de cinco radios paralelos son de 19 pulgadas y montan neumáticos del tamaño 255/40 -también las hay de 20 pulgadas-.

También se ofrece de serie el sistema de conducción dinámica Audi drive select para adaptar la respuesta del coche en función de cinco niveles: el diferencial deportivo opcional y la dirección dinámica, que varía su relación de transmisión en función de la velocidad, también se pueden integrar en el sistema.

En cuanto a diseño, incorpora aplicaciones de aluminio y barras dobles horizontales cromadas en la parrilla, molduras cromadas en el paragolpes delantero, carcasas de los retrovisores en diseño de aluminio, taloneras más pronunciadas, un spoiler en el portón del maletero -el familiar lo lleva en el borde del techo-, difusor en gris platino, cuatro tubos de escape cromados... Por dentro prima la elegancia, con asientos deportivos, logotipos S6, volante de cuero con levas, inserciones en aluminio cepillado, etc. También se puede optar por detalles de carbono, madera de fresno o de roble, tapizados de cuero...

Llegarán en la primavera de 2012 con un generoso equipamiento, que incluye faros xenón plus, LED en las ópticas traseras, freno de estacionamiento electromecánico, MMI radio plus con Bluetoot, sistema de sonido con diez altavoces, etc. Todos los opcionales del A6 también están disponibles.



Audi S7 Sportback
El S7 Sportback utiliza el mismo motor 4.0 TFSI biturbo del S6, con las mismas cifras de potencia y par: 420 CV y 550 Nm. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Al igual que en el A6 berlina, el consumo mixto es de 9,7 litros cada 100 kilómetros. Las soluciones dinámica empleadas en el S6 se repiten también aquí: cambio S tronic de siete marchas, tracción integral permanente quattro, diferencial central autoblocante, gestión del par individual para cada rueda, suspensión adaptativa, sistema de conducción dinámica... Las pinzas de color negro mate de los discos delanteros incorporan la inscripción S7. Los disco de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono están disponibles como opcional.

Está disponible con nueve colores de carrocería y evidencia algunos detalles, como en el S6, en la parrilla, el paragolpes delantero, los retrovisores exteriores, las taloneras, el difusor... Por dentro destaca la inscripción S7, el anillo rojo en el botón de arranque y parada, la inserción de aluminio en la palanca de selección del S tronic y las levas de cambio de aluminio. El reposapiés y los pedales son de acero inoxidable. En cuanto a las inserciones, los clientes pueden elegir entre el aluminio de serie, el carbono, la madera de fresno y la madera de roble multicapa Beaufort. En cuanto a los tapizados, de serie se ofrece una combinación de cuero napa perla y Alcantara, y opcionalmente el cuero Milano y el cuero Valcona, como en el S6.



Audi S8
Un escalón por encima se sitúa el nuevo S8, una berlina de lujo con marcado carácter deportivo capaz de mezclar lo mejor de un gran sedán de representación y de un coupé. Utiliza el nuevo motor 4.0 TFSI, pero con una potencia máxima que se estira hasta los 520 CV entre las 1.700 y las 5.500 rpm y un par de 650 Nm. Con esta evolución de este mismo bloque de ocho cilindros, el S8 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Pero lo que más sorprende es el consumo, que se detiene en apenas 10,2 litros cada 100 km, una cifra muy contenida si tenemos en cuenta que con el anterior V10 de 5.2 litros homologaba un gasto de 13,2 litros... a pesar de tener 70 CV menos.

En este caso, el tiptronic es de ocho relaciones, que transmite la fuerza a las cuatro ruedas. Combina un diferencial central autoblocante con el diferencial deportivo en el eje trasero. Viene de serie con la suspensión neumática con amortiguación variable, la dirección dinámica -que adapta su relación de transmisión y su servoasistencia a la velocidad- y el sistema de conducción dinámica, que permite que el conductor varíe el funcionamiento del motor, la caja de cambios y el diferencial deportivo en función de los modos comfort, auto, dynamic, individual y efficiency.

Las llantas de serie son de 20 pulgadas con neumáticos de tamaño 265/40. Opcionalmente Audi ofrece otros cinco modelos de rueda, de hasta 21 pulgadas. Los cuatro discos de freno autoventilados tienen un diámetro de 400 mm delante y de 365 mm detrás. Las pinzas delanteras de color negro mate incorporan la inscripción S8.

Estéticamente se diferencia por la parrilla en gris platino con barras dobles cromadas, un paragolpes de apariencia más afilada, laminas en negro brillante en las entradas de aire laterales y nervaduras en diseño de aluminio. n los laterales llaman la atención las molduras de las taloneras en el color de la carrocería, las manillas de las puertas con molduras de aluminio y las carcasas de los retrovisores en diseño de aluminio pulido. El embellecedor del difusor en la zaga integra una hoja en diseño de aluminio de dos capas con piezas contrastadas en color gris platino. El sistema de escape desemboca en dos tubos dobles ovalados que se mantienen en diseño cromado.

Dentro vemos asientos exclusivos con regulación eléctrica, inserciones en la parte superior del tablero de instrumentos en carbono Atlas, volante multifuncional deportivo de cuero con costuras en contraste, sistema MMI, levas de cambio, pedales de aluminio, cuero Valcona, DVD, llave de confort con desbloqueo del maletero gestionado por sensor, iluminación ambiental...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal