100% eléctrico 

Así será el Audi A2 Concept

Uno de los coches que más ganas tenemos de ver en Frankfurt es el Audi A2 Concept, un prototipo que rescata el concepto de minimonovolumen que Audi lanzó en 1999 con el A2, pero que no consiguió triunfar debido a su elevado precio. Después de comentar los bocetos difundidos por la marca hace pocos días y de analizar su avanzada tecnología LED, ahora la firma de los cuatro aros ha avanzado la imagen definitiva del coche con estos renders, en los que se aprecia una imagen a medio camino entre el A2 originario y el actual A1.

07.09.2011 | 12:07

Aún no sabemos si saldrá al mercado, pero de hacerlo sería un buen rival para el BMW i3, con el que comparte vocación ecológica gracias a un sistema de propulsión 100% eléctrico. Monta un motor eléctrico, montado transversalmente en la parte delantera del vehículo, con una potencia máxima de 85 kW (116 CV) y 270 Nm de par, alimentado por una batería de iones de litio situada en el doble suelo del vehículo. La fuerza llega a las ruedas delanteras mediante una transmisión de una sola relación.

El prototipo tiene una autonomía máxima de 200 kilómetros, y necesita cuatro horas para conseguir una recarga completa en un enchufe convencional de 230 V. En una red de 400 voltios el tiempo de carga es de sólo una hora y media, y también permite una carga inalámbrica mediante el sistema Audi Wireless Charging. Algo bueno, para tratarse de un eléctrico, es que sólo pesa 1.150 kg, a lo que contribuye la utilización de una carrocería de construcción ultraligera: combina componentes de aluminio y piezas en material plástico reforzado con fibra de carbono. Las ruedas son de 18 pulgadas, también de aleación ligera.

Sus prestaciones son sobresalientes para un vehículo pensado para los trayectos urbanos y periurbanos. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 150 km/h. La dirección y los frenos se accionan de modo exclusivamente eléctrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal