Elige colores, materiales... 

Audi Exclusive: crea tu Audi a medida

¿Sabías que, si quieres, puedes elegir tu Audi en más de 200 colores de pintura distinta o incluso, si ninguna te convence, que te fabriquen tu coche en tu tono favorito? Pues esto sólo es la punta del iceberg de lo que es capaz de realizar Audi Exclusive, el programa de personalización de la marca alemana...

28.09.2011 | 19:07

En Audi, a su división quattro GMBH la llaman 'la fábrica de sueños'. No es mala definición teniendo en cuenta que se encarga de fabricar las gamas R y RS de Audi -los deportivos S los sigue realizando Audi-, de realizar todo el merchandising de la marca -desde maquetas a escala de sus vehículos a maletas y complementos de ropa; puedes 'cotillear' en http://collection.audi.de- pero, sobre todo... del programa de personalización Audi Exclusive.

El primer Audi personalizado se presentó en el Salón de Frankfurt de 1995 y fue encargado... por el mismísimo Ferdinand Piech, entonces director general del Grupo VAG. 16 años después, las cosas han cambiado mucho y de la línea de fabricación de Neckersum -en Alemania- salen, cada año, 160.000 Audi con algún elemento de personalización. Y es que la oferta no es precisamente pequeña, ya que, además de los 200 colores de pintura o la tonalidad personalizada -que cuesta aprox. 2.700 euros-, para el exterior de sus coches, Audi Exclusive ofrece dos paquetes de estilo 'cerrados': el negro -con la parrilla en negro en vez de cromada- y el paquete off road, que aumenta la apariencia campera de los actuales Q5 y Q7 -y que también estará disponible para el inminente Q3-. Además, la división Exclusive también ofrece una completa gama de llantas específicas para toda la gama Audi.

Pero es en el interior donde no sabrás por dónde empezar. De entrada, el cuero que utiliza Audi Exclusive es de mejor calidad que el 'de serie', pero es que además, ofrece la posibilidad de personalizar los colores del material, pero también de combinarlo con costuras o ribetes en distinto color... ya sea en los asientos, volante, pomo del cambio o incluso en zonas que tradicionalmente no van revestidas, como las molduras. Pero no todo es cuero y, así, Audi exclusive ofrece sustituir las inserciones de tu coche con decenas de tipos de madera y lacados, además de materiales como la fibra de carbono o el aluminio. . Los más quisquillosos incluso podrán elegir el material y el color de las alfombrillas de su coche.

Eso sí, para aquellos que no quieren complicarse la vida, Audi también ofrece los paquetes Exclusive Line, que agrupan varios elementos personalizados del interior -por ej., un paquete de personalización interior en gris granito y beige cuesta 19.595 euros- o, incluso, para aquellos con necesidades muy concretas, como los ejecutivos, el paquete Office, disponible únicamente en el A8, un vehículo al que incluso se le puede incluir una nevera -1.365 euros- o mesas plegables -2.370 euros-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal