4.000 - más barato que el 4x4 

Audi Q5 2.0 TDI 143 CV, ahora con tracción delantera

Los todo caminos con motor diésel y tracción delantera son, sin lugar a dudas, los más demandados del mercado, y Audi quiere aprovechar el tirón que tiene este tipo de vehículos para aumentar las ventas de uno de sus SUV más  equilibrados: el Q5. Hasta ahora, todas las versiones de este modelo venían obligatoriamente con la tracción integral Quattro, pero a partir de este momento se puede optar por una nueva versión de acceso, con motor 2.0 TDI de 143 CV y tracción delantera.

29.09.2011 | 13:01

Su principal argumento es el precio. Con esta configuración, el Q5 tiene un precio en nuestro país de 35.840 euros, es decir, casi 4.000 euros menos que la versión con tracción total de este mismo motor. Una diferencia más que considerable si tenemos en cuenta que la inmensa mayoría de los usuarios no necesitan de las bondades del 4x4 en su conducción diaria. A esta reducción también contribuye que las emisiones de CO2 bajan de 162 a 149 g/km, por lo que el impuesto de matriculación pasa del 9,75% al 4,75%. Pero el ahorro no termina aquí, ya que el 4x2 gasta menos combustible, tiene unos costes de mantenimiento menores... En concreto, el consumo de gasóleo de esta versión es de 5,7 litros cada 100 km, es decir, casi un litro menos que la versión equivalente con tracción Quattro.

Las cotas, los ángulos de ataque y salida y la altura al suelo se mantienen sin cambios, por lo que el nuevo Q5 permite realizar incursiones por caminos sin demasiados problemas. También ayuda la configuración del programa de estabilización ESP con modo offroad y el control electrónico de descensos. Además, la adopción de la tracción delantera ha aligerado el conjunto en 65 kg, por lo que ahora la aceleración de 0 a 100 km/h es de 11 segundos, con una velocidad máxima de 192 km/h -el 4x4 con mismo motor acelera en 11,4 seg y tiene una punta de 190 km/h-.

No tenemos dudas de que esta nueva variante se convertirá en todo un éxito de ventas, ya que no hay en el mercado un modelo premium de similares características con un precio más competitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal