Con cuatro o cinco plazas 

La versión Sportback del A1 ya es una realidad

La firma de los cuatro aros lanza la versión cinco puertas de su modelo más pequeño. Así puede vender una carrocería con mejor maletero y plazas traseras, para aquellos a los que hasta ahora el A1 se les quedaba corto.

18.11.2011 | 13:15

audi a1 sportback lateral

En su diseño se observa el conservadurismo característico de Audi, sin apenas cambios respecto al A1 tres puertas que conocemos. Pero inevitablemente las dimensiones varían: Son 3,95 metros de largo que permiten a la marca competir en el segmento B, abandonado tras el escaso éxito del A2. La anchura pasa a ser de 1,75 m, y la altura aumenta seis milímetros, ofreciendo más espacio detrás para cabeza y hombros. La batalla se mantiene en 2,47 metros, por lo que cabe pensar que la mejora en plazas traseras no será como para tirar cohetes.

En cuanto al maletero, sus 270 litros pueden convertirse en 920 l. al abatir los asientos traseros. Además, opcionalmente se pueden montar numerosos cajones y huecos portaobjetos, incluso en el propio espacio de carga, así como una toma de corriente de 12 voltios.

Pero las novedades con el A1 Sportback no se detienen en el espacio o en la carrocería en sí: El motor 1.4 TFSI recibe cambios. Se incorpora la tecnología "cylinder on demand". Como es de esperar que el cliente de este Sportback se decante por él debido a necesidades de carga, la electrónica identifica cuándo no se le está exigiendo y desconecta dos de los cuatro cilindros. De ahí que la cifra oficial de consumo caiga hasta los 4,7 litros/100 km. Junto a él, habrá tres TDI que irán de los 86 a 185 CV, disponibles con cambio manual o con cambio automático S-Tronic de siete marchas.

El A1 Sportback estará en los concesionarios a primeros de 2012, y ya hay precios y versiones: 16.720 - para el 1.2 TFSi Attraction y 18.270 - para el 1.6 TDI 90 CV. Aunque en principio tiene cinco plazas, el cliente podrá escoger un habitáculo de cuatro sin pagar más en ningún caso.

Galería de imágenes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal