Ofrecido en subasta pública 

El Audi A8 de Barreda no encuentra dueño

La Junta de Castilla La Mancha, que preside María Dolores de Cospedal, ha recaudado un total de 300.000 euros por la venta de 52 vehículos oficiales del anterior gobierno, que ha tenido lugar en una subasta pública a la que han concurrido 250 licitadores. El objetivo era dar salida a un paquete completo compuesto por 68 coches para conseguir unos ingresos totales de 460.000 euros, pero 16 de esos vehículos no han recibido ninguna puja.

13.12.2011 | 17:28
Audi A8
Audi A8

Casi todos esos coches que no han encontrado comprador son vehículos antiguos, con mucho kilometraje y poco atractivo para los asistentes, como un Citroën C-15 o un Opel Kadett, que tenían un precio de salida de tan sólo 60 euros.  Pero en ese grupo encontramos también la 'joya de la corona' de la subasta, el Audi A8 blindado del anterior presidente manchego, José María Barreda, que ha sido incapaz de encontrar un comprador que pujara por la cantidad que se pedía por él: 156.000 euros. La propia Junta ya preveía que la puja quedara desierta debido al coste de la operación, a pesar de que el precio es muy inferior a los 337.000 euros que el ejecutivo de Barreda pagó por él en 2007. A esto hay que sumar la propia naturaleza del vehículo, ya que la mayoría de las personas que precisa de una protección especial cuenta con un vehículo de este tipo de su compañía o institución. Estos coches que no han sido vendidos volverán a salir a subasta a un precio menor.

Los que sí han encontrado dueño han sido el resto de vehículos, entre los que había muchos de gama media y alta, como seis Audi o siete Volvo. El modelo más barato ha sido un Peugeot 106, vendido por 620 euros -su precio de salida era de 120 euros-, mientras que el más caro ha sido precisamente un Audi A8, adjudicado por 16.500 euros -se pedía 11.460 euros por él-. A medio camino encontramos un Audi A6 vendido por 7.500 euros, un Volvo S60 por 13.700 euros... De  media, cada coche comercializado ha tenido un precio final de 5.769 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal