Sólo 333 unidades 

Audi A1 Quattro, el pequeño de la casa se ´cabrea´

A falta de que llegue el esperado RS1, la marca alemana completa ''por arriba' la gama de su urbano con el lanzamiento de la edición especial Audi A1 Quattro, que presume de mucho más que de un simple kit estético. Disponible en color Blanco Glaciar metalizado, el A1 Quattro exhibe sus credenciales deportivas con unas enormes tomas de aire frontales, detalles de carrocería en negro brillante, llantas de aleación en color blanco, faros de xenón plus con perfil en rojo...

22.12.2011 | 11:05

La trasera destaca por unos pilotos con tecnología LED, un generoso difusor con doble salida de escape y un alerón de grandes dimensiones. Este mismo espíritu se respira en el interior, donde encontramos más detalles en negro brillante, pedales de acero inoxidable, volante achatado de diseño deportivo, pomo de la palanca de cambios en aluminio, iluminación de cortesía con tecnología LED, asientos deportivos en piel Silk Nappa, equipo de sonido Bose con 14 altavoces y sistema de navegación integrado MMI.

En cuanto a equipamiento, incluye muchos de los elementos de las versiones más dotadas, como las luces de freno adaptativas, el sensor de luz y lluvia, el retrovisor interior electrocrómico, asistente de aparcamiento trasero, climatizador automático, alarma, control de crucero, tecla de acceso rápido, paquete de almacenaje... Además, utiliza el teléfono Bluetooth para conectarse a Internet y disfrutar de aplicaciones como Google Earth.

Pero lo importante está bajo el capó, donde ruge un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros y turboalimentado que desarrolla 256 CV de potencia y un par máximo de 350 Nm. La caja de cambios es manual de seis velocidades y la tracción, como no puede ser de otra forma, es a las cuatro ruedas. Con esta mecánica, el A1 Quattro alcanza una velocidad máxima de 245 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo más que interesante: 5,7 segundos.

Su lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2012 a un precio no desvelado, pero que no será precisamente barato. El único punto negativo es que sólo se fabricarán 333 unidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal