Nuevos hombres de diseño 

Así se prepara Volkswagen para el año 2012

Cambios en el equipo de diseño y un importante detalle con sus empleados; Volkswagen parece decidida a ser noticia de la industria del automóvil en este fin de año. Nosotros te contamos qué se cuece en Wolfsburg.

27.12.2011 | 17:00

En el apartado de nombramientos, el Grupo VAG ha efectuado modificaciones en el organigrama de la compañía. El que hasta ahora era jefe de diseño de la marca Audi, Stefan Sielaff, pasa a ser el director del Centro de Diseño de Volkswagen, en la ciudad alemana de Postdam, a partir del 1 de febrero. Por encima de él, deberá responder ante el jefe de diseño de todo el grupo, Walter de Silva. La persona que hasta ahora ostentaba la dirección del centro, Thomas Ingenlath -jefe de diseño de Skoda entre 2000 y 2005, destacando el Roomster entre sus creaciones-, abandona la empresa, y en el lugar de Sielaff en Audi se queda Wolfgang Egger. Egger entró en Audi en el año 2007, después de años dedicado al diseño italiano para Alfa Romeo, Lancia, Lamborghini...

Casi al mismo tiempo que Volkswagen comunicaba estos cambios, Honda anunciaba que había nombrado a la persona que creen capaz de reactivar el negocio de la marca japonesa en Europa. Y curiosamente, el elegido, Jean-Marc Streng, procede de la cantera de VAG: Ha sido contable de Skoda en Francia y jefe de ventas de Volkswagen para el este del país y la ciudad de París.

Por otra parte, según informa Automotive News, el gigante alemán ha llegado a un acuerdo con su Comité de Empresa para pactar que los trabajadores de VW con Smartphone facilitado por la compañía dejen de recibir correos electrónicos en su móvil una vez pasada media hora del final de su jornada laboral. Los empleados no volverán a recibirlos hasta media hora antes del comienzo de la siguiente. No obstante, la medida no incluye las llamadas telefónicas.

Ambas partes reconocen así la importancia de prevenir el síndrome de desgaste, que se produce como consecuencia de situaciones de estrés prolongadas, en las que parece que el trabajo no acaba nunca, y se manifiesta en síntomas como mareos, dolores de cabeza, insomnio, trastornos digestivos... Se calcula que este síndrome provoca diez millones de días de baja en Alemania.

El Grupo Volkswagen entregó unos siete millones y medio de vehículos a nivel mundial en los once primeros meses del año, y su objetivo es adelantar a Toyota y convertirse en el primer fabricante de automóviles en el mundo para 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal