6,0 l/100 y emisiones de 158 g de CO2/km 

Audi pone a la venta el A8 más económico que se puede ofrecer

El Audi A8 recibe un nuevo motor de acceso a la gama: Se trata de la versión de 204 CV del propulsor 3.0 TDI V6. Las tecnologías introducidas, así como su menor potencia frente a la de 250 CV, suponen un gran ahorro en combustible e impuestos...

28.12.2011 | 14:10
audi a8 tres cuartos picado
audi a8 tres cuartos picado

audi a8 tres cuartos picado

El nuevo motor rinde 204 CV de potencia y un par máximo de 40o Nm. Su velocidad máxima alcanza los 235 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Montado en el A8, este motor logra un consumo mixto de 6,0 litros a los 100 km. y unas emisiones de solo 158 g/km -con lo que el impuesto de matriculación se queda en el tramo del 4,75 %-. No son cifras desdeñables para un modelo de casi dos toneladas de peso, y a obtenerlas contribuye el cambio automático Tiptronic de ocho velocidades con convertidor de par. Según estimaciones de Audi, este consumo sumado a su gran depósito de combustible -90 litros- permitiría recorrer 1.500 km. sin repostar.

Para conseguir esos registros, el A8 3.0 TDI incluye, como el resto de la gama salvo el 4.2 FSI, mecanismo de arranque y parada automáticos. Junto a él, incorpora un modo de conducción Efficiency que regula las respuestas del motor, el cambio, el climatizador y el control de crucero para lograr el mínimo consumo posible. Hasta ahora, los tres modos disponibles en el A8 eran "comfort", "auto" y "dynamic". Para activar este nuevo modo Efficiency tendremos que navegar por el sistema de información y entretenimiento Audi Drive Select.

Aparte de estas medidas para reducir el consumo, este A8 incluye control de velocidad con Audi Pre Sens Front (disminuye la velocidad si percibe una colisión inevitable con el vehículo de delante) y Stop & Go (si esa situación se produce por debajo de 30 km/h, el coche se para por completo). Finalmente, en el apartado de comodidad, el 3.0 TDI ofrece en opción el Pack Comfort: Iluminación ambiental, climatizador de cuatro ambientes, cámara de retrovisión...

El precio de lanzamiento del A8 3.0 TDI arranca en los 73.320 -. Sin embargo, esta nueva versión del A8 no estará disponible por el momento ni con la carrocería L -de 5,26 metros de largo- ni con la tracción total Quattro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal