Un superdeportivo 4x4 

Nanuk Quattro, el revolucionario ´concept´ de Audi

10.09.2013 | 18:01
Nanuk Quattro, el revolucionario ´concept´ de Audi
Nanuk Quattro, el revolucionario ´concept´ de Audi

El Salón de Frankfurt 2013 ha sido el lugar elegido para la presentación del Audi nanuk quattro concept, un prototipo que combina el dinamismo de un superdeportivo con las capacidades todoterreno de un 4×4. Con un motor de 544 CV, aún es una incógnita si Audi se animará a producirlo como coche de serie.

En un día lleno de novedades, todas ellas presentadas en el Salón de Fráncfort que se celebra esta semana, nos ha sorprendido la presentación de un concept de Audi muy especial. Su nombre es 'Nanuk' y viene para revolucionar el segmento de los superdeportivos dotándo a éste de una conducción 4x4 que, de confirmarse su produccón -cosa que aún no sabemos- sería el primer coche en el mundo con este tipo de características.

Este Audi Nanuk Quattro Concept se basa en el Italdesign Giugiaro Parcour Concept, un modelo presentado en el pasado Salón de Ginebra y que generó diversidad de opiniones. La versión de Audi, sin embargo, luce una estética ligeramente diferenciada y recurre a un propulsor diésel en lugar del gasolina que emplea el modelo original.

El motor que monta este nuevo Nanuk Quattro Concept es un biplaza de motor central, colocado longitudinalmente por delante del eje delantero, un bloque diésel V10 TDI de nuevo desarrollo, con 5.0 litros que produce 544 CV de potencia máxima y un par motor máximo de 1.000 Nm a sólo 1.500 rpm. Cuenta con un doble turbo que se controla mediante el sistema de alzado de válvulas Audi (AVS) . El sistema common rail funciona a una presión de inyección de 2.500 bar. La caja de cambios S tronic es de siete velocidades y se ha situado detrás del motor transmitiendo el par a una tracción quattro especialmente diseñada.

El concepto Audi nanuk quattro concept pesa 1.900 kilogramos, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y la velocidad máxima es de 305 km/h. La innovadora gestión térmica, con sus circuitos de refrigeración separados y la bomba de aceite regulada de forma continua, contribuyen a un excelente consumo medio de combustible de sólo 7,8 l/ 100 km.

Sus neumáticos de gran tamaño 235/50 en el eje delantero y 295/45 en el trasero, vienen a garantizar ciertas posibilidades off-road y su suspensión adaptativa ofrece incluso tres posiciones distintas, la normal, una 30 milímetros más baja y otra 40 mm más alta, lo que unido a la gran motricidad de la tracción Quattro debe garantizar ciertas posibilidades en zonas de firme irregular o pistas de tierra.

Otro elemento tecnológico destacado de este concept-car es la dirección integral, que resuelve el clásico conflicto entre la dinámica de marcha y la estabilidad. El sistema combina la dirección dinámica de Audi en el eje delantero, que entre otras cosas puede intervenir para estabilizar el vehículo al alcanzar el límite de estabilidad en curva, con una dirección adicional para las ruedas traseras. En este último caso se utilizan dos barras de dirección activas que son accionadas mediante actuadores individuales.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Honda Jazz

El Honda Jazz estrena imagen
El Honda Jazz estrena imagen

El Honda Jazz estrena imagen

El pequeño Honda Jazz ha sido sometido a una renovación en su versión 2018 que le sirve para...

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda ha aplicado un lavado de cara a su modelo más urbanita, el Jazz, cuya versión de 2018...

Primera prueba del Honda Jazz 2015

Primera prueba del Honda Jazz 2015

La tercera generación del minivolumen japonés mejora todas sus cotas interiores para ofrecer uno...

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda renovará su urbano sin cambios de tamaño, pero sí estrenará el frontal que llevarán los...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS