Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Wörthersee Tour 2015: los Audi protagonistas

Comentar Publicado el martes 19 de mayo de 2015
Wörthersee Tour 2015: los Audi protagonistas

No podía ser de otra forma: Audi no falta a esta particular cita anual, mostrando tanto unidades de carreras como los últimos y más apetitosos modelos de la gama. Una combinación de la cual les ofrecemos este cumplido repaso con todos los protagonistas de los cuatro aros.

Acaba de terminar un fin de semana muy especial en la localidad austriaca de Reifnitz. El Wörthersee Tour de 2015 nos ha vuelto a dejar sorprendentes creaciones, y Audi no ha defraudado en absoluto con el estreno mundial del TT Clubsport, un concept de 600 CV, gran alerón trasero y un doble corazón con un TFS sumado a un biturbo eléctrico. Una bestia basada en los exitosos Audi 90 IMSA GTO que compitieron (y asombraron con su estética) a finales de los 90.

"El biturbo eléctrico significa una nueva dimensión en el placer de conducción", señaló el Prof. Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Audi para el Desarrollo Técnico, asegurando que con ello se abren muchas posibilidades de su aplicación a los modelos de producción.

Sin duda, esta innovadora apuesta protagonizó el stand de la firma, que este año llevaba el corto pero claro lema "Audi Sport". En sus 1.500 metros cuadrados dispuestos como si fuesen un Pit Lane se expusieron, además del prototipo, dos coches de competición y nueve de producción.

Sin duda, uno de los grandes atractivos fue la línea RS, con la cual los especialistas de la marca trabajan para poner a punto la mecánica y carrocería de los coches y ofrecer una gama de "familiares" muy picantes. Empieza el repaso:

Audi R8 LMS

El nuevo modelo para Le Mans tiene mucho que defender: su predecesor consiguió 26 victoria en GT3 entre 2009 y 2014. Pero el R8 LMS de 2015 ya es un adelantado a su tiempo, pues esta segunda generación cumple con las normativas de 2016.

Su gran novedad es que, por primera vez en un coche de carreras tipo GT3, hay una "escotilla" o apertura en el techo como las que llevan los coches del DTM: esta solución de seguridad permite quitarle el casco al piloto desde arriba tras un accidente, protegiéndose así su columna vertebral.

La ligereza también es clave en este modelo, que combina el aluminio del "Audi Space Frame" (ASF), la fibra de carbono y la jaula antivuelco de acero. Con todo ello, el chasis se ha rebajado 30 kilos, arrojando 252 kilogramos en la báscula. Además, la resistencia a la torsión del soporte del bastidor se ha incrementado en un 39%.

Lleva un motor V10 con 5.2 litros de cilindrada y una potencia de 585 CV, un propulsor que proviene de la misma línea de montaje que los fabricados en serie.

Copa Sport TT

Este año se ha estrenado una competición muy esperada: la Copa Audi Sport TT, que arrancó en el circuito de Hockenheim a primeros de mayo. Una prueba de fuego para pilotos dispuestos a competir rueda con rueda en las doce carreras previstas para este año.

El coche que se utiliza es el TT de tercera generación fabricado en el departamento deportivo de la marca "Quattro GmbH". Allí combinan acero y aluminio con un motor TFSI de cuatro cilindros, además de la caja de cambios S-Tronic de 6 velocidades. Sus características mecánicas son, prácticamente, semejante al de serie.

En esta ocasión, la potencia llega a los 310 CV para un modelo que pesa solo 1.125 kg. Eso sí, tienen un pequeño secreto: la función "push-to-pass" aumenta su fuerza en 30 CV adicionales por un espacio corto de tiempo.

Emoción asegurada para la docena de batallas previstas en 6 circuitos y 18 pilotos dándolo todo para hacerse valer en esta copa.

Audi TTS Roadster

Después de los dos coches reservados exclusivamente para el circuito, pasamos a los modelos de producción, pero sin dejar las altas prestaciones. O altísimas. Porque el TTS Roadster se pone a 100 km/h en menos de 5 segundos (4,9 exactamente). Pero tenemos innovaciones muy interesantes en el nuevo modelo, como el cuadro de mandos virtual, que muestra los datos en formato digital mediante gráficos en 3D.

Y estreno absoluto en la marca es el embrague Quattro integrado en el sistema Drive Select.

Audi R8

Ningún otro modelo del catálogo se acerca tanto a la competición como éste. Ni es tan rápido. Con su motor V10 en posición central y 610 CV, este sueño pasa de 0 a 100 km / h ¡en tan sólo 3,2 segundos!, con una velocidad máxima de 330 km/h.

La carrocería y el chasis del R8 combina aluminio y plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP) en el conocido "Audi Space Frame".

Llama la atención su sofisticado sistema de iluminación con faros LED de serie, pudiéndose elegir la tecnología de faros láser para la luz de carretera. Una opción a años luz de lo conocido...

Audi Q7

Es uno de los SUV con más reconocimiento en el sector Premium. El nuevo Q7 pesa 325 kilos menos y se ha cuidado que su centro de gravedad sea bajo para que, en conjunto, su agilidad mejore bastantes enteros. También ha ganado en sistemas de asistencia, información y entretenimiento.

Acabados RS

Los aficionados al mundo del motor amantes de la deportividad saben muy bien que estas siglas, añadidas a cualquier modelo de Audi, son un plus de agilidad, diversión, tracción Quattro, y en definitiva, más deportividad para modelos que parecen "familiares".

En la cita anual, la marca quiso presumir de estos lobos con piel de cordero que se ensamblan en la planta "Quattro GmbH". Se afinan especialmente en suspensión, acabados aerodinámicos, llantas, sistemas de escape€

Hablamos de los nuevos RS3 Sportback con motor turbo de 367 CV y carrocería de cinco puertas, y el Q3 RS que ofrece un sonido característico gracias a su sistema de escape RS, además de tener un frontal específico "Singleframe" con un marco de aluminio de aspecto mate y parrilla de nido de abeja, entre otros muchos elementos distintivos.

También se pudo disfrutar del Audi RS 6 Avant, uno de los últimos incorporados a la línea deportiva, con 560 CV capaz de superar los 300 km/h con el pack opcional, pero todo ello con la carrocería de un familiar. ¿Quién diría que bajo el capó se haya un V8 biturbo de doble entrada? Esta maravilla se completa con una transmisión Quattro Tiptronic de 8 velocidades

Y por si fuera poco...

Siempre podremos personalizar nuestro modelo a través de los Accesorios Originales, que también fueron protagonistas en el Wörthersee. Eran novedad el kit activo para el A1 y A1 Sportback, con spoiler delantero, faldón trasero, pasos de rueda especiales y faldones en gris platino para los laterales.

Para los A3, entre otros elementos, se pudieron ver faldones laterales, difusor y faldón trasero en negro brillante o los retrovisores exteriores hechos de carbono.

Por último destacaremos algunas personalizaciones para el Q3, destinados a ofrecer un aspecto aún más robusto y deportivo mediante parachoques exclusivos, pasos de rueda y las molduras de las puertas en gris metálico piedra. Sin faltar un equipo de estribos con una capacidad de carga máxima de 200 kg.

Accesorios y elementos que hacen aún más deseables una serie de modelos que, de por sí, ya lo son, tal y como presumió la marca alemana en la cita anual de Wörthersee Tour 2015.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Dyson fabricará coches eléctricos premium

Dyson fabricará coches eléctricos premium

Dyson, empresa británica dedicada a los secadores y aspiradoras, acaba de anunciar por medio de su...

Baleares prohibirá la venta de coches diésel en 2025

Baleares prohibirá la venta de coches diésel en 2025

El Gobierno de las Islas Baleares acaba de anunciar que, en su objetivo de ser una Comunidad...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS