Ahorra combustible y aumenta el confort 

La nueva suspensión de Audi: más confort, menos consumo

11.08.2016 | 13:21
La nueva suspensión de Audi: más confort, menos consumo
La nueva suspensión de Audi: más confort, menos consumo

Audi trabaja en un prototipo denominado "eROT", un innovador sistema de amortiguadores que ahorra combustible y aumenta el confort

En la movilidad del futuro, una de las claves será la recuperación de energía a través de la mecánica de nuestro propio vehículo. En esta línea, Audi está desarrollando un innovador sistema de amortiguación denominado ´Erot´, compuesto por unos amortiguadores rotativos electromecánicos que sustituyen a los sistemas hidráulicos actuales.

Con este nuevo sistema de amortiguación ´Erot´ se consigue un importante ahorro de combustible y un mayor confort en la conducción. El sistema eROT responde rápidamente y con el mínimo de inercia. Como una suspensión con control activo, se adapta idealmente a las irregularidades de la superficie de rodadura y al estilo de conducción del usuario.

Otra ventaja del nuevo sistema de amortiguación es su geometría. Los motores eléctricos dispuestos horizontalmente en la zona del eje trasero sustituyen a los amortiguadores telescópicos verticales, lo que permite un espacio adicional en el maletero.

Además de todo lo anterior, una de las grandes funcionalidades del ´Erot´ es su capacidad para convertir la energía cinética, creada en compresión y extensión, en electricidad. Para lograr esto, un brazo absorbe el movimiento de la rueda. Este brazo transmite la fuerza a través de un grupo de engranajes a un motor eléctrico, que la convierte en electricidad.

La nueva tecnología eROT se basa en un subsistema eléctrico de 48 voltios. Los resultados iniciales de ensayos para la tecnología eROT son prometedores, y por tanto sería posible su uso en futuros modelos Audi de serie. En la próxima evolución, planeada para 2017, el sistema de 48 voltios servirá como sistema eléctrico primario en un nuevo modelo de la marca, que utilizará un sistema híbrido ligero de alto rendimiento, lo que ofrecerá potenciales ahorros de combustible de hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Los mejores coches eléctricos a la venta en España
Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho...

Nissan BladeGlider Concept

Nissan BladeGlider Concept

La firma japonesa expondrá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este prototipo de coche...

Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace ha dado a conocer el diseño final de su coche de carreras autónomo, que competirá en...

El coche más eficiente del planeta

El coche más eficiente del planeta

El equipo TUfast de Audi, formado por ingenieros de la Universidad de Munich, ha desarrollado el...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS