Cuestan 690 euros para el público y 545 euros para clientes 

Audi Sportscar Driving: así es el curso de conducción deportiva de Audi

27.11.2016 | 09:57
Audi Sportscar Driving: así es el curso de conducción deportiva de Audi

¿Tienes un coche deportivo y quieres sacarle el máximo partido? El curso de conducción deportiva "Audi Sportscar Driving" tal vez sea lo que buscas.

Nos hemos desplazado al Circuito de Ascari en Ronda -Málaga- para completar el curso de conducción más avanzado que Audi imparte en España: el Sportscar Driving Experience. Durante la jornada nuestros compañeros serán los Audi RS6, RS7 y R8.

Tras una breve e interesante charla teórica, en la que nos explican desde los puntos críticos del circuito, cómo frenar, trazar una curva y las características de los coches que conduciremos; nos ponemos manos a la obra.

Lección 1: Cómo trazar una curva

La primera prueba consiste en aprender a trazar una curva enlazada derecha-izquierda con un Audi RS7 Performance de 605 CV. ¿El objetivo? Utilizando unos conos como referencia aprenderemos que, con un movimiento suave de la dirección y una aceleración progresiva tras superar el vértice del giro, una curva se puede trazar mucho más rápido y de una forma más segura que dando varios golpes de volante o acelerando varias veces una vez iniciado el giro.

Lección 2: Frenada de emergencia con esquiva

Se trata de una prueba vital, ya que según nos comentan desde Audi, el 98% de los conductores no aprovecha el 100% de la capacidad de detención de su coche cuando realiza una frenada de emergencia.

Para aprender a frenar como es debido, nos han preparado una frenada de emergencia en la que, además de detener el coche por completo, deberemos esquivar un obstáculo. La maniobra, la efectuaremos al volante de un Audi RS6 Plus Performance de 605 CV y consiste en acelerar a fondo desde parado hasta llegar a unos conos que indican el punto en el que deberemos exigir al máximo sus discos de freno carbono-cerámicos de 420 mm.

Aceleramos a fondo, llegamos al punto de frenada a 140 km/h y saltamos sobre el freno a la vez que comenzamos a girar el volante con suavidad para esquivar el obstáculo que hay al fondo con éxito. Y es que, en los coches dotados de ABS y control de estabilidad, la forma más segura de detenerse es frenar a fondo y, a la vez, girar el volante si es necesario.

Para terminar: Prueba en circuito con un Audi R8 V10 Plus

Como decíamos al principio, en este curso los alumnos van de menos a más. Y el último ejercicio consiste en rodar en el circuito de Ascari con un Audi R8 V10 Plus de 610 CV. En concreto, daremos dos tandas de cuatro vueltas tras un monitor que al que debemos copiar para poner en práctica todo lo que hemos aprendido anteriormente.

Durante las primeras vueltas, el monitor sigue un ritmo seguro para comprobar como se comporta la caravana de coches que le sigue hasta que, poco a poco va aumentando el ritmo. Entonces compruebas como pese a tener 610 CV el Audi R8 es un deportivo noble de reacciones nobles, predecibles y con una velocidad de paso por curva  demoledora gracias a su eficaz sistema de tracción total Quattro. No en vano, comparte gran parte de su chasis con el Lamborghini Huracán. Además, a medida que el propulsor gasolina 5.2 V10 de 610 CV se revoluciona y se acerca al corte de inyección, el sonido se vuelve más intenso y el Audi R8 se vuelve tremendamente contundente? hasta el punto de comenzar a frenar a fondo a más de 220 km/h a final de recta para abordar una curva enlazada derecha-izquierda en subida.

Por lo demás, llama la atención que, tras decenas de vueltas al circuito, prácticamente todos los Audi R8 funcionaban a la perfección, algo de lo que seguramente no podrían presumir muchos deportivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla
NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NextEV ha dado a conocer en Londres el NIO EP9 Electric Supercar, el vehículo eléctrico más rápido...

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Es el plan al que aspira la marca nipona para las ventas de eléctricos en nuestro país. Así lo ha...

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal