Futuro SUV Coupé eléctrico 

Audi e-tron Sportback Concept: toda la información

19.04.2017 | 10:33
Audi e-tron Sportback Concept: toda la información

El Salón de Shanghái 2017 nos ha servido para descubrir al Audi e-tron Sportback Concept, el futuro SUV coupé eléctrico de la firma de los cuatro aros.

El futuro de la automoción pasa por la electrificación completa de todos los motores, y así lo piensan la mayoría de grandes fabricantes de coches. Uno de ellos es Audi, que ha acudido al Salón Internacional del Automóvil de Shanghái 2017 -evento cuyas puertas acaban de abrirse hasta el próximo 28 de abril- para mostrarnos, entre otros, un prototipo de SUV Coupé con motor eléctrico al que ha llamado Audi e-tron Sportback Concept. Se espera que llegue a producción en el año 2019 y, visto su diseño, parece que el modelo definitivo guardará bastantes similitudes con este prototipo.

Así las cosas, el Audi e-tron Sportback Concept presenta un frontal en el que destaca la ausencia de una parrilla -aspecto común en muchos vehículos eléctricos- pero que mantiene, eso sí, el característico diseño Singleframe de Audi. Dispone de un perfil con una línea de cintura extremadamente marcada para favorecer el flujo del aire y llama la atención especialmente una caída del techo impropia de un automóvil que mide 4,90 m de longitud -está construido sobre la plataforma MLB Evo del Grupo Volkswagen-. Por su parte, en la zaga muestra unos pilotos que se unen en el centro.

Interiormente cuenta con cuatro plazas con asientos individualizados y con una serie de controles y pantallas táctiles que hacen desaparecer los mandos analógicos. Los pasajeros de la fila trasera de asientos tienen cada uno su propio display y pueden visualizar las imágenes de las cámaras exteriores para saber si pueden o no abrir las puertas -y así evitar chocar con otra persona u objeto-. Además, el maletero dispone de unos sorprendentes 550 litros de capacidad que pueden convertirse en 1.450 litros en caso de abatir los asientos posteriores.

A pesar de todo, lo más interesante de este Audi e-tron Sportback Concept es su mecánica: el sistema de propulsión eléctrico, formado por un motor en el eje anterior y dos en el posterior, entrega una potencia de 435 CV capaz de llegar hasta los 503 CV en modo ´booster´. Con ello, este coche alcanza los 100 km/h en 4,5 segundos desde parado y registra una velocidad máxima de 210 km/h. Para alimentarse se vale de una batería de iones de litio de 95 kWh que le otorga una autonomía que, según Audi, supera los 500 km -puede llegar a recargarse en media hora para recorrer 400 km-.

Por último, se trata de un coche muy tecnológico. Está conectado en todo momento a internet, podrá cargarse a través del sistema Audi Wireless Charging -AWC- de manera inalámbrica y sus faros Matrix son capaces de iluminar a una distancia de hasta 350 m, aproximadamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal