Nueva gama de componentes Audi Sport Performance Parts 

Audi añade más madera a los Audi R8 y Audi TT

12.07.2017 | 10:45
Audi añade más madera a los Audi R8 y Audi TT

Audi lanzará a finales del verano de 2017 la nueva gama de componentes Audi Sport Performance Parts para los Audi R8 y Audi TT, dándoles un extra de deportividad.

Como parte del lanzamiento a finales de verano de 2017, la nueva gama de componentes y accesorios Audi Sport Performance Parts estarán disponible para los actuales Audi R8 y Audi TT, aunque posteriormente se sumarán otros modelos. Este nuevo paquete cubre cuatro áreas (suspensión, sistema de escape, exterior e interior), que aportan un aspecto más distintivo, más deportivo y más rápido a los modelos que los incorporen.

Dentro de la gama de componentes de Audi Sport Performance Parts, uno de los puntos importantes son los kits aerodinámicos desarrollados en el túnel de viento de Audi. Para el Audi R8 y el Audi TT incluyen un nuevo diseño en las entradas de aire frontales, los faldones laterales y el difusor. También mejoran sustancialmente la carga aerodinámica: en el Audi R8 esta fuerza llega ser de hasta 250 kg a una velocidad de 330 km/h, lo que supone un aumento de más de 100 kilos. Todas estas piezas están realizadas en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) para el Audi R8, y en CFRP y material plástico en e Audi TT.

Para el Audi TT RS también se ofrecen discos de freno delanteros de acero con fijaciones múltiples y se pueden equipar varios kits de refrigeración que permiten al deportivo compacto mejorar el rendimiento de la frenada. Por otro lado, el proveedor especializado en sistemas de escape, Akrapovic, ha diseñado un silenciador ultraligero fabricado en titanio con una configuración específica para intensificar el sonido del motor en los Audi TTS y TT RS.

Para acabar con el exterior, el paquete Audi Sport Performance Parts también incorpora las llantas de 20 pulgadas mecanizadas mediante un proceso de fresado y totalmente acabadas en color negro, neumáticos deportivos asociados a estas llantas, barra de refuerzo entre las torretas de la suspensión del eje trasero, un splitter para el frontal y un gran alerón trasero fijo.

La gama se completa con atractivas opciones para el interior. Para los Audi R8 y Audi TT se ofrece un volante deportivo multifunción plus revestido en Alcantara y con una marca roja a las 12 en punto; las levas de cambio realizadas en CFRP disponibles para los modelos equipados con el cambio S tronic de siete velocidades; y por último, una estructura de refuerzo especial para el Audi TT también realizada en CFRP, que sustituye a los asientos traseros reduciendo el peso en unos 20 kg, y mejorando la rigidez torsional y, por lo tanto, el comportamiento dinámico en curva a alta velocidad.



"Con la nueva gama de componentes Audi Sport Performance Parts entramos en un nuevo segmento de negocio", explica Stephan Winkelmann, Director de Audi Sport GmbH. "Nuestra experiencia acumulada durante muchos años construyendo coches deportivos, junto al conocimiento que nos otorga la competición, que sigue siendo el mejor banco de pruebas para la producción en gran volumen, se incorporan en cada uno de los componentes que ofrecemos", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?
¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

El vehículo eléctrico no acaba de despegar entre los conductores españoles y un estudio realizado...

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Según el último estudio realizado por el Observatorio del Vehículo de Empresa 2017, solo el 16% de...

Casi el 50% de los conductores compraría un coche eléctrico

Casi el 50% de los conductores compraría un coche eléctrico

El último estudio elaborado por Direct Seguros ha revelado la gran implicación de los españoles...

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, un nuevo superdeportivo híbrido ha sido presentado en los días previos a la celebración...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal