Prueba del Audi A1 Sportback 1.4 TDI

21.04.2015 | 13:56
Prueba del Audi A1 Sportback 1.4 TDI
Prueba del Audi A1 Sportback 1.4 TDI

El primer restyling del urbano de Audi A1 casi no se aprecia a simple vista. Para ello, lo mejor es sentarte y arrancar el motor. Notarás la diferencia. Y si no... compruébalo en esta prueba con el Audi A1 Sportback 1.4 TDI.

En 2010, Audi decidió ampliar sus miras entrando en el segmento de los urbanos con el A1. Dos años después, puso en el mercado la variante Sportback -cinco puertas- con el objetivo de quitarle ventas al Mini. Tras un lustro, no sólo ha cumplido su cometido sino que, en el último año, el A1 ha vendido casi el doble que su principal rival -7.157 unidades frente a 3.685, respectivamente-. Ahora, este Audi A1 recibe su primera actualización, que viene fundamentada por unos ligeros cambios estéticos -afectan a la parrilla y a los faros delanteros y traseros-, un mínimo aumento de su longitud -3,97 m- y una renovada gama de motores en la que destacan los nuevos 'Ultra' de tres cilindros: el gasolina 1.0 TFSI de 95 CV -llega en verano- y el diésel 1.4 TDI de 90 CV.

Audi A1 Sportback 1.4 TDI

Audi A1 Sportback 1.4 TDI: En marcha

Este 1.4 TDI sustituye al 1.6 TDI y, con la misma potencia -90 CV-, rebaja su consumo hasta los 3,4 l/100 km -0,4 l menos-. Esto es lo más destacable ya que sigue siendo poco ruidoso y tiene la buena respuesta del 1.6 TDI. Por eso, es agradable y rápido en ciudad, pero se echa en falta un poco más de fuerza en carretera. Lo mejor, la suavidad del cambio manual de seis marchas y su excelente comportamiento en curva.

Audi A1 Sportaback 1.4 TDi

Qué lleva este Audi A1

De serie: Seis airbags, ESC y ASR, control de presión de neumáticos, reposacabezas activos, volante reg. alt./prof., 4 elevalunas eléctricos, radio CD Mp3, aire acondicionado... Opciones: Climatizador (420e), pintura metalizada (590), sensores de lluvia y luces (145), llantas de aleación (530), navegador (1.365)...

Nuestro veredicto

Si quieres un coche llamativo, de calidad y con un motor ahorrador, el A1 puede ser tu elección. Eso sí, ten en cuenta que hay alternativas que te saldrán mucho más baratas -VW Polo, Seat Ibiza...-.
 

FICHA TÉCNICA. Audi A1 Sportback 1.4 TDI
 

  • Motor 3 cil. en línea, turbodiésel, 1.422 cc
  • Potencia 90 CV a 3.250 rpm 
  • Par 230 Nm a 1.500-2.500 rpm 

CÓMO ES DE GRANDE

  • Dimensiones 397 x 174 x 142 cm
  • Peso 1.195 kg
  • Neumáticos 185/60 R15
  • Maletero 270 litros 

CÓMO VA

  • Velocidad máxima   182 km/h
  • 0-100 km/h   11,6 seg.
  • Consumo medio 3,4 litros/100 km 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A1/Sportback Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal