Analizamos la fiabilidad de la segunda generación del Audi A3 

Audi A3: ¿qué se avería tras 100.000 km?

27.11.2015 | 12:17
Audi A3: ¿qué se avería tras 100.000 km?
Audi A3: ¿qué se avería tras 100.000 km?

El Audi A3 es uno de los coches de segunda mano más prestigiosos y deseados pero, ¿cuáles son sus principales fallos tras recorrer 100.000 km?

El Audi A3 es el compacto premium con más historia y, su segunda generación, es uno de los automóviles más deseados del mercado de segunda mano. Y no es de extrañar, ya que este modelo -comercializado entre 2002 y 2012- era tan bueno como sus hermanos mayores por calidad de acabado, comportamiento o imagen? y mejor que cualquier rival de la época.

Para comprobar si merece la pena comprar un Audi A3 de segunda mano, hemos recurrido a los datos del Informe de fiabilidad 2015 de la compañía alemana Dekra. Un estudio que registra datos de fiabilidad de más de 5.000.000 de automóviles pertenecientes a conductores particulares; entre los que hay más de 450 modelos diferentes entre turismos; vehículos comerciales y todo terreno.

Y según Dekra, la tercera generación del Audi A3 presenta una fiabilidad superior a la media de los compactos. De hecho, tras recorrer 100.000 kilómetros, la media de averías de sus rivales 13,9% mientras que en la segunda generación del Audi A3 es del 9,4%. Aún así, no es una referencia en este apartado y existen modelos más robustos que este Audi; como el Mazda 3 -5,9% de averías-, Volkswagen Golf VI -7,3%-, Opel Astra -8%-, Ford Focus -8,3%-...

De este modo, si compras un Audi A3 de segunda mano, debes tener en cuenta que es posible que unidades cercanas a los 100.000 kilómetros se vean afectadas por problemas en los trenes de rodaje; como desajustes en los frenos -las ruedas de un lado del coche frenan más que las del otro-, roturas en los guardapolvos o defectos en los anclajes de los muelles. Por otro lado, también son habituales los daños en las lunas delanteras por el impacto de piedras y los faros mal regulados.

Principales fallos del Audi A3 tras 100.000 km

 
ElementosMedia de averías
de los compactos
Media averías
Audi A3
Chasis/Dirección3,7%1,7%
Motor/Emisiones4,9%4,1%
Carrocería/Interior1,3%1,4%
Sistema de frenos9,2%7,1%
Electricidad/Electrónica/Luces14,5%9,8%

 

Tipos de falloMedia compactosMedia Audi A3
Unidades sin
defectos relevantes
80,5%84,2%
Unidades con
defectos leves
6,3%6,4%
Unidades con
fallos graves
13,2%9,4%
Audi A3
 
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